Entre las candidatas a mejor actriz, está nominada Lady Gaga por su papel en Nace una estrella, un filme que es una metáfora sobre "el precio de la fama" en el mundo del espectáculo, pero a la vez una intensa historia de amor. En ella logra una interpretación increíble que le permite hacer gala de su voz, de todo su potencial y en la que se muestra desprotegida, débil y por momentos también poderosa. Esa dicotomía que tiene el personaje, la hace realmente irresistible. Una gran performance de Lady Gaga aunque quizás en esta premiación podría triunfar en el rubro mejor canción.

Nace una estrella
Nace una estrella

Hay actrices que van a competir duro por la estatuilla, una de ellas es Yalitza Aparicio, la protagonista indígena de Roma, la película de Alfonso Cuarón. Su nominación no fue una sorpresa porque se venía rumoreando que iba a conseguirla, pero es muy difícil que se lleve el Oscar, si lo hace será uno de los momentos más emotivos de la noche. Pero ya estar nominada para Yalitza es un mimo y un reconocimiento al trabajo de actores que ha hecho el director mexicano.

Melissa McCarthy es otra de las candidatas por ¿Podrás perdonarme? Es una interpretación muy fuerte para la actriz que está relacionada con el mundo de la comedia y, sin embargo, aquí da un viraje a un papel dramático nunca antes visto. Se trata de la adaptación de las memorias de Lee Israel, una sagaz escritora de biografías que pasó a la lista negra de la industria tras descubrirse que había falsificado cartas escritas, supuestamente, por grandes figuras fallecidas. La nominación es muy merecida, aunque creo que será lo máximo a lo que aspire el domingo 24. Está claro que es una actriz para tener en cuenta y que esta película marcará un punto de inflexión en su carrera.

Yalitza Aparicio, la protagonista indígena de “Roma”
Yalitza Aparicio, la protagonista indígena de “Roma”

Olivia Colman, la reina Ana Estuardo de La favorita, es quien va a disputar con más ímpetu el galardón. Porque su papel es importante y porque ya ha sido reconocida en otras premiaciones.

Pero, sin dudas la que tiene todos los números para ser la ganadora es Glenn Close por La esposa, un filme en el que comparte cartel con Jonathan Pryce. Encarna a la mujer de un escritor que la noche previa a que éste reciba el Nobel de literatura desata un verdadero tormento, un infierno dentro de la familia y la opinión pública. Una gran película y una gran performance de Glenn Close que estuvo nominada en siete ocasiones y nunca ganó el Oscar. La séptima sin dudas puede ser la vencida.

Glenn Close recibió el Premio SAG a la mejor actriz por “La esposa” el domingo 27 de enero del 2019 en Los Ángeles. (Foto por Richard Shotwell/Invision/AP)
Glenn Close recibió el Premio SAG a la mejor actriz por “La esposa” el domingo 27 de enero del 2019 en Los Ángeles. (Foto por Richard Shotwell/Invision/AP)

SEGUÍ LEYENDO