Claudia Zucco, la supuesta hija de Raúl Taibo
Claudia Zucco, la supuesta hija de Raúl Taibo

Entre lágrimas, Claudia Elizabeth Zucco se sentó en el piso de Intrusos y relató su historia: "A los 30 años me enteré que era hija de Rául Taibo", dijo esta mujer de 47. Antes de que Jorge Rial la presentara, el periodista Adrián Pallares se comunicó con el actor de 65 años, quien aseguró que no sabía acerca de la existencia de una supuesta hija.

Para poner en contexto, Claudia -dueña de unos impactantes ojos azules- comenzó. "Mi mamá se va a Misiones, se casa y este señor me reconoce como hija. A los 10 años me entero que no soy hija de él; mamá me explicó que eso era así. Le preguntaba quién era mi padre y no me lo decía, tuvimos muchas discusiones y diferencias por eso".

Video: América

Finalmente, cuando tenía 30 años, su madre –Lucía Paulina– le reveló todo: "Una tarde me voy a mi casa cuando mi última hija tenía meses. Fui a visitarla, pasé a la cocina, cerró la puerta, me hizo sentar y me dijo: 'Hoy te voy a contar quién es tu padre'". Luego de asegurar que se trataba de Raúl Taibo, Claudia se mostró sorprendida, y recordó haberle preguntado varias veces si estaba segura de que el actor era realmente su padre.

"Ahora quiero saber si soy su hija o no, nada más.  Me tengo que sacar una mochila. Tengo un abrazo para él. Y si no es mi papá también, porque es parte de mi historia y le pido mil disculpas…", dijo, entre lágrimas.

Claudia contó que sus hijos siempre la apoyaron y la alentaron a seguir su búsqueda: "'Mami, sacate la mochila', me decían". Separada, se convirtió en mamá por primera vez a los 20: "Tengo siete hijos, pero uno murió".

Desde un principio intentó localizar al actor, pero en ese momento sus hijos eran chicos. Sin embargo, nunca perdió la ilusión: "Buscaba por internet, me parecía imposible muchas veces. Este 12 de mayo me fui a Rosario, donde vive una de mis hijas. Tenía que volver a Misiones, pero ahí me di cuenta que desde Rosario a Buenos Aires había poca distancia, y me dieron ganas de venir".

Al llegar a Capital, Claudia consiguió que una persona, que prefirió no nombrar, le diera una dirección en Belgrano de una casa en la que habría vivido el actor. También fue al teatro, pero no lo encontró, hasta que se contactó con Marcela Tauro: "No era esta la forma -reconoció-,  pero ayer para mí fue un día triste porque iba a volver a Misiones sin verlo, y una amiga me dijo que me contactara con ella (con la periodista) a través de Instagram".

La panelista dio su opinión: "Yo analicé todo y dudé mucho, pero ella me dijo que no encontraba forma de encontrarlo".

Sobre la historia entre su mamá y Raúl Taibo, contó: "Sabía que mi mamá trabajaba en la casa de la abuela de Soledad Silveyra, siempre lo contaba. Me dijo que ahí conoció a Raúl Taibo y que tuvieron una relación. Me contó que se encontraron a tomar un café, sabía él de eso (el embarazo). En ese café estaban organizando irse a Tucumán. Esa fue la última vez que se vieron. Llegó un patrullero al café, él le dijo que se fuera al baño y que cuando terminara el ruido saliera. Cuando salió no lo vio más. Después lo buscó durante un año, pero no lo encontró".

Cuando se enteró de que su padre era Taibo, Claudia lo conocía de la televisión, incluso recordó que en su adolescencia era incapaz de verlo en pantalla: "Me pasó que a los 17 no sabía esta historia, daban Una voz en el teléfono y yo no lo podía mirar: cuando lo veía en la novela no podía seguir, inexplicablemente me ponía a llorar. Me iba a la pieza y me preguntaba por qué. Nunca lo pude ver en la tele. Cuando ella me contó quién era, me cerró".

En la actualidad, Claudia no tiene prácticamente relación con su madre pero sí con Ricardo, su papá del corazón, a quien nunca se animó a contarle la verdad. El hombre se estaría enterando ahora.

Antes de que ella ingresara al estudio, Pallares había hablado con Taibo, quien se mostró conmocionado pero con buena predisposición: "Él dijo que iba a poner todo lo necesario para conocer la verdad. No recuerda la historia ni nada de ese momento, empezó a hacer memoria con sus parejas. Cree que a los 19 no conocía a Solita y dijo que cualquier cosa que él pueda hacer para que Claudia despeje las dudas, está dispuesto. Pero no entiende cómo no llegó a él de otra forma… Dijo que entendía cómo debe estar la cabeza de Claudia si durante parte de su vida le dijeron que él era el padre y nunca pudo llegar".

Antes de que la mujer dejara el programa, Raúl volvió a comunicarse con el panelista. Le dijo que él también tenía un abrazo para Claudia, y que se someterá a un análisis de ADN. Si se confirmara la filiación, ella de todos modos volvería a Misiones con su familia y seguirá con el apellido de su padre, Zucco. "Mi vida continuará, solo quiero saber si es él…".

SEGUÍ LEYENDO