(Video: "Minuto a Minuto" – C5N)

Parece mentira que hace un mes Sergio Denis se debatía entre la vida y la muerte luego de accidentarse durante una presentación en el Teatro Mercedes Sosa de Tucumán. Sin embargo, de a poco el cantante fue mostrando una evolución, a tal punto que hoy se produjo su traslado a Buenos Aires para continuar su tratamiento aquí.

Y, mientras se esperan las primeras noticias sobre su estadía en el Sanatorio de los Arcos, la que habló fue su novia, Verónica Monti.

"La verdad que sé poco y nada. Sé que está acá en Buenos Aires, eso significa que está bien, que pudo hacer el vuelo, que llegó bien. Ahora estamos en la segunda etapa, que es la rehabilitación, que pueda recuperarse su cerebro por sobre todas las cosas. Pero bueno, es todo lo que sé. No lo pude ver por el momento", afirmó en diálogo con C5N.

"El parte médico fue bueno. O sea, indicaba que él ya estaba en condiciones de venir acá a Buenos Aires. Pero es vital y de urgencia que esté neurológicamente asistido por las mejores manos, porque eso significa que hay posibilidades de salvar o recuperar su cerebro, que es lo más importante", comentó al ser consultada sobre las últimas novedades en torno a su estado de salud.

"El hospital Padilla hizo lo humanamente posible y más por salvarle la vida y lo logró, en una primera instancia. Ahora está la parte de rehabilitación, que va a ser lenta, va a ser compleja, pero creo que acá en Buenos Aires hay muy buenos sitios donde él puede estar y salir adelante", se ilusionó con su recuperación.

Consultada sobre cómo fueron para ella estos días a la distancia, expresó: "Los últimos días fueron difíciles, sobre todo porque hubo un cierto hermetismo, una cosa de mucho rumor, si venía, si no venía, y la verdad que el hermetismo y el halo de misterio en este momento no ayudan".

"Me comuniqué muchísimo con su hermano, me lee, me escucha, pero no me responde", se sinceró al ser consultada sobre si mantenía contacto con algún integrante de la familia.

"Tengo confianza en que va a salir adelante. Es un hombre muy fuerte, y acá la medicina nuestra es excelente, con lo cual los médicos van a hacer todo para que él esté bien, de la cabeza y del cuerpo, por todo lo que le pasó, que ya es de público conocimiento. Creo que él va a estar bien, pero va a ser una recuperación larga, en la cual va a necesitar que la familia esté omnipresente", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO