Participantes del programa “Cinco pasos y una ayuda”
Participantes del programa “Cinco pasos y una ayuda”

No es lo mismo estar en el living de la casa que pararse, por primera vez, en un estudio de televisión. Por eso, preguntas que a priori parecerían ser demasiado simples, a veces pueden desencadenar las respuestas más insólitas en ciclos como Cinco pasos y una ayuda, el programa que conduce Guido Kaczka por la pantalla de El Trece. Y es que, como se suele decir habitualmente, frente a las cámaras los nervios le pueden jugar una mala pasada a cualquiera…

(Video: El Trece)

Tal fue el caso de Agustina, a quién el conductor le preguntó qué país presidió Alan García y, a modo de pista, le indicó que el mismo tenía "vestigios de la civilización Inca". Su respuesta, algo dubitativa, fue Bolivia en lugar de Perú.

(Video: El Trece)

Otro que se bloqueó mentalmente a la hora de responder fue David. Guido le preguntó por el nombre del director de la película Luna de Avellanada" y le dio una gran ayuda al señalarle que su nombre hacía alusión a "un elemento sonoro típico de las iglesias". Lo primero que atinó a decir el participante fue "Campana". Pero el conductor hizo de cuenta que esta no había sido la respuesta final, así que Tete Coustarot intentó ayudarlo con mímicas de alguien levantando un premio (por el Oscar de El secreto de sus ojos), pero el participante se dio por vencido y nunca llegó a decir que era José Luis Campanella.

(Video: El Trece)

Nuevamente, el caso de Agustina también resultó insólito. A la joven le preguntaron por el nombre de la primera dama de los Estados Unidos y, para hacérsela más fácil, el conductor le dijo que el empezaba con "M" y que sonaba como una fruta de (por el melón). Pero ella, justificándose en que no era "cholula" pidió la colaboración de Teté, quien poco pudo hacer con sus mímicas para ayudarla. Y terminó diciendo "Mery" en lugar de Melania Trump.

(Video: El Trece)

A Ángeles tampoco le fue muy bien con su respuesta. Guido le preguntó cuál había sido el primer largometraje de Disney, en el que se veía a "un grupo de mineros". Y ella decidió no recurrir a la ayuda de Teté para arriesgar La Bella Durmiente en lugar de Blancanieves y los siete enanitos.

(Video: El Trece)

Una vez más, Agustina no pudo contestar correctamente cuando le preguntaron por el gentilicio de los nacidos en Puerto Rico y le explicaron que empezaba con "bo": en lugar de decir "boricuas" dijo "botas".

(Video: El Trece)

Otra vez David, se confundió al ser consultado por el estado más nuevo de los Estados Unidos. Guido le explicó que tenía playas y que la gente se ponía collares de flores cuando llegaba ahí, pero él respondió "Miami" en lugar de Hawai.

Estos son solo algunos de los casos de participantes que, seguramente en la casa responden correctamente todas las preguntas -incluso las más difíciles-, pero antes las luces de la televisión terminan diciendo lo primero que se les viene a la cabeza, sea la que sea.

SEGUÍ LEYENDO