Cristina Pérez y Rodolfo Barili, de la expectativa a la ¿decepción?: así fue el minuto a minuto de Telefe Noticias

Conscientes de la expectativa alrededor de ellos, los conductores fueron alimentando la curiosidad de los espectadores a medida que fue avanzando el programa

Durante los días y las horas previas, las especulaciones sobre la posible confirmación de un romance entre Rodolfo Barili y Cristina Pérez fue creciendo minuto a minuto hasta el comienzo de la edición de este jueves por la noche de Telefe Noticias, el noticiero que conducen desde hace tantos años.

Esa expectativa fue alimentada por los propios protagonistas de la historia, quienes desde que empezó el ciclo jugaron de alguna manera con eso que todos estaban esperando del otro lado de la pantalla.

Rodolfo Barili y Cristina Pérez en “Telefe Noticias”
Rodolfo Barili y Cristina Pérez en “Telefe Noticias”

Apenas pasaron los títulos informativos, dieron a entender que iban a develar el gran misterio, cosa que fueron demorando hasta el último instante del programa.

La primera referencia al tema tuvo lugar cuando hablaron de la gigantografía alusiva a San Valentín que había aparecido hoy en el frente de la Casa Rosada, pero en lugar de los rostros de Romeo y Julieta aparecieron los de ellos. "¿Quién hizo este meme? ¡Por favor!", expresó la conductora, sin poder contener las risas.

(Video: Telefe Noticias – Telefe)

"Hoy es el Día de San Valentín y vamos a hablar de amor. Eso que nos conmueve, que nos eleva la vida, que nos arrastra… Hoy vamos a hablar de amor", anticipó Barili, a lo que su compañera acotó "Era hora".

Con el tema instalado como tendencia en Twitter, el rating en alza y un país pendiente de sus palabras, los experimentados periodistas fueron alargando la noticia como aquellas telenovelas que se guardan lo mejor para el final.

Rodolfo Barili y Cristina Perez
Rodolfo Barili y Cristina Perez

Cada vez que iban a una pausa, se miraban cómplices y lanzaban frases como "vamos un breve corte y después hablamos", hasta que finalmente, a las 21:34, se sentaron para "hablar de amor".

"Siento que gracias a vos yo no estoy tan sola", dijo Cristina mirando a los ojos a su compañero. "Hoy teníamos pensado hablar del amor. Nos pasa genuinamente que por momentos nos conmueve el amor de ustedes, cuando nos preguntan si hay amor. Hay amor por lo que hacemos, por hacerlo juntos. Caminamos juntos hace casi 17 años", agregó.

También Barili habló acerca del tema. "Para nosotros no es normal ser nosotros la noticia. Salvo que ganemos un premio o algo así. En general damos las noticias nosotros y muchas de ellas son malas. Pero en este caso, que el amor genere algo es muy lindo. No podemos creer esto que sucede y sentimos que teníamos que lanzarnos al trampolín para hablar con vos (el público) estas cosas".

Al final, cerraron con Axel tocando el piano y cantando Te voy a amar uno de sus temas más románticos. "El amor es como la música: sana. Es el principal remedio a una enfermedad", reflexionó el cantante. "Estamos todos enamorados y nos vamos cantando", remató Cristina Pérez antes de darle paso al cantante con su última canción.

(Video: Telefe Noticias, Telefe)

SEGUÍ LEYENDO