Desde México, Griselda Siciliani impactó con su look para los Premios Goya

Estaba nominada como Mejor Actriz Revelación –por su papel en la película española Sentimental– junto a Milena Smith, Paula Usero y Jone Laspiur, quien se llevó el premio

En los Premios Goya 2021, Griselda Siciliani estaba nominada como Mejor Actriz Revelación por su papel en la película española "Sentimental" (Fotos: Instagram @griseldasiciliani)
En los Premios Goya 2021, Griselda Siciliani estaba nominada como Mejor Actriz Revelación por su papel en la película española "Sentimental" (Fotos: Instagram @griseldasiciliani)

La 35º entrega de los Premios Goya se celebra este sábado desde el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, España. Antonio Banderas y María Casado son los encargados de anunciar los nominados en una ceremonia virtual que tiene representantes de la Argentina. Porque Griselda Siciliani, que integra el elenco de la película española Sentimental, del catalán Cesc Gay, estaba nominada a Mejor Actriz Revelación. Finalmente, el premio quedó en manos de Jone Laspiur, por su rol en el film Ane. Las otras dos nominadas en esa categoría eran Paula Usero (por su papel en La boda de Rosa) y Milena Smith (es parte del elenco de la película No matarás).

Antes de saber el resultado, Griselda compartió la emoción de estar nominada en su Instagram, con una serie de cinco historias. Desde la Ciudad de México, donde está viviendo por un nuevo proyecto laboral, a las 10 de la mañana se mostró con el rostro cubierto por una máscara facial verde: “Hoy se desayuna con mascarita verde que hay GOYA!”, enfatizó. “Tengo una emoción que no sé...”, anunció un rato más tarde. Y unas horas después, comenzó a develar su deslumbrante look: un vestido negro con hombreras, escote con transparencias y tajo. “Porque para mí un buen vestido tiene que ser bailable... ¿no?”, dijo al tiempo en que estiraba por lo largo su pierna izquierda y mostraba la pollera.

Para la ocasión optó por un traje de María Gorof que la diseñadora describe como “confeccionado en crepe italiano de sugerentes sustracciones en escote y sisas metal mesh”. La autora del vestido además cuenta que tiene mangas de estilo Leg of Mutton, silueta ceñida al cuerpo, falda amplia y cola evasé de caída al bies.

En la previa a los Premios Goya, Griselda Siciliani disfrutó de su desayuno con una máscara facial (Fotos: Instagram @griseldasiciliani)
En la previa a los Premios Goya, Griselda Siciliani disfrutó de su desayuno con una máscara facial (Fotos: Instagram @griseldasiciliani)

Sentimental es una adaptación cinematográfica de Los vecinos de arriba, la obra teatral debut de Cesc Gay que narra la historia de Julio (Javier Cámara) y Ana (Griselda Siciliani), una pareja que hace más de quince años que están juntos. Ya no se miran ni se tocan, y que ha hecho del combate diario la esencia de su relación. Una noche, Ana invita a casa a sus vecinos del piso de arriba, Salva (Alberto San Juan) y Laura (Belén Cuesta), una pareja más joven que ellos, amable y simpática, pero cuyos “ruidos” se han convertido en una molestia para Julio y Ana. De esta manera, los vecinos de arriba les harán una inusual y sorprendente propuesta que convertirá la velada en una experiencia excesiva y catártica para los cuatro.

La película también tenía otras cuatro nominaciones en estos premios Goya: Mejor Película, Mejor Actor Protagonista (Javier Cámara), Mejor Actor de Reparto (Alberto San Juan) y Mejor Guion Adaptado.

Trailer de Sentimental con Griselda Siciliani

“Tenía muchas ganas de hacer cine y nunca había encontrado el proyecto, ni la película que fuera para mí, ni el personaje. Había tenido muchas propuestas. Hice El último Elvis, con Armandito Bo, su ópera prima, y esa fue una experiencia tan hermosa que después me costaba elegir alguna otra cosa. Cuando vino mi manager con la propuesta de Cesc Gay, me fascinó”, contó Griselda hace unas semanas a Teleshow acerca de su personaje.

“Porque para mí un buen vestido tiene que ser bailable... ¿no?”, dijo Griselda Siciliani sobre su look para los Premios Goya (Fotos: Instagram @griseldasiciliani)
“Porque para mí un buen vestido tiene que ser bailable... ¿no?”, dijo Griselda Siciliani sobre su look para los Premios Goya (Fotos: Instagram @griseldasiciliani)

En relación a las felicitaciones tras la nominación, la actriz aseguro: “Muchos. Muchos. Bueno, en principio los de mis compañeros de la película porque se vuelve una cosa muy interna: las nominaciones son nominaciones de todos. De hecho, está nominada a mejor película, mejor guión adaptado, Javier a mejor actor y Alberto San Juan como mejor actor de reparto”.

Hoy amanecí nominada a los premios Goya. ¡Qué emoción! A las 7 AM de Argentina escuché mi nombre en la voz de Ana Belén perfectamente pronunciado en italiano. ¡¡¡Gracias Cesc Gay por este ‘fiestón’ de peli que te mandaste!!!”, había escrito en su cuenta de Instagram cuando supo de la nominación.

SEGUIR LEYENDO: