Festival de Jesús María: el público aplaudió de pie en un homenaje al chalchalero Juan Carlos Saravia

Minutos después de que se conociera la muerte del folklorista, la banda Cabales, oriunda de Salta, decidió tocar uno de sus temas para recordarlo

Compartir
Compartir articulo
Minutos después de que se conociera la muerte del folklorista, la banda Cabales, oriunda de Salta, decidió tocar uno de sus temas para recordarlo

La muerte del músico salteño Juan Carlos Saravia generó la tristeza de su familia y amigos, pero también de mucha gente que conocía su obra y lo admiraba. La noticia de su fallecimiento llegó mientras transcurría una de las noches del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, que decidió hacerle un pequeño homenaje.

A la mitad del tradicional encuentro que se realiza en la provincia de Córdoba, el escenario en el que se estaban presentando diferentes bandas quedó a oscuras y un hombre salió a anunciar que el cantante había fallecido, lo que generó el silencio en la audiencia, mientras aparecía en la pantalla una foto con la imagen del artista.

“No encuentro las palabras porque no es una linda noticia la que voy a darles. Acaba de fallecer Juan Carlos Saravia, el gran chalchalero. Yo quiero que, de pie, el estadio le brinde un gran aplauso por su obra, por ese legado eterno, por ese recuerdo que hoy se hace eterno en sus canciones”, manifestó el presentador del evento pasadas las once de la noche.

Inmediatamente, el público se paró y comenzó a ovacionar al cantante, uno de los máximos representantes del folclore en la Argentina, fundador del recordado grupo musical que llegó a tener 10 integrantes y se presentó por última vez en el 2002.

A continuación, y como estaba previsto, comenzó el recital de la banda Cabales, oriunda también de Salta, que homenajeó al folclorista interpretando “Escondido de mi país”, un tema de Mercedes Sosa.

“El Festival de Doma y Folklore de Jesús María hace llegar sus condolencias a familiares y amigos de Juan Carlos Saravia, integrante de Los Chalchaleros, quien falleció en el día de la fecha. Lo recordaremos siempre con mucho cariño y respeto, agradecidos de haber sido un difusor de nuestra cultura”, escribió más tarde la organización del evento en su cuenta oficial de Twitter.

Esta misma red social utilizaron otros famosos y políticos para despedir al músico. Este es el caso del cantautor Leo Dan, quien calificó al folclorista como “una maravillosa persona y un ejemplo a seguir, por su humildad, su compañerismo y su don de gente”.

“¡Se nos fue un grande! Juan Carlos Saravia, tu voz y tu música quedarán grabadas para siempre en nuestros corazones ¡Gracias por tanto chalchalero querido! Que Dios te tenga en su Gloria. Te vamos a extrañar y no te olvidaremos nunca”, destacó, por su parte, el gobernador salteño, Gustavo Sáenz .

La municipalidad de la ciudad de Salta también se refirió al tema y aseguró la comunidad está “de luto” por la muerte del cantante, pero que “quedará siempre su arte, la sensibilidad de su música y el gran trabajo como embajador” de esta provincia y de su capital.

Seguí leyendo: