Entre Diego de la Vega y El Zorro: es ingeniero industrial, pero hace shows de su ídolo a la gorra

El personaje de Disney se creó en 1957 pero sigue vigente. Por eso, Diego Giannotti decidió llevarlo por las plazas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Tímido, inteligente y tranquilo, así era Diego de la Vega. Su alter ego, El Zorro, era valiente, audaz y justiciero. Juntos se complementaban a la perfección para limpiar las calles de California, en ese momento colonia española, de delincuentes.

Diego Giannotti en la piel de El Zorro
Diego Giannotti en la piel de El Zorro

Y así como De la Vega tiene su Zorro, Diego  Giannotti también. El ingeniero industrial de 40 años creció con el personaje de Disney y hoy combina su labor en las fábricas con los shows tributo que hace a la gorra. ¿Cómo conviven trabajo y arte?

Todo empezó cuando Diego era muy chico y su mamá, que falleció hace poco menos de dos años, lo hacía mirar El Zorro: "Miraba la tele a la hora de la leche y quería ser él. Ella lo veía de chica", recordó en diálogo con Teleshow.

Lo que más le gustaba del enmascarado: "La lucha por la Justicia, por pobres, por ricos, por todos, las peleas con espadas y  que tiene en común con nuestra historia que nosotros también fuimos colonia española. Además no es un super héroe común, porque no tiene superpoderes y el programa tiene mucho humor".

El Zorro (Video: Youtube)

Desde aquella época que él jugaba a disfrazarse y su abuelo auguraba: "Sos el futuro Zorro". Pero los mandatos familiares, las obligaciones y los estudios hicieron que aquel sueño se demorara y recién pudiera llevarlo adelante hace cinco años.

"Cuando terminé la secundaria tenía ganas de estudiar cine, pero los mandatos me llevaron a estudiar algo más 'serio' y que diera más seguridad, como ingeniería. Una vez que empecé, ya estaba metido en el baile, pasaron los años. Hasta que te das cuenta que estás viviendo una vida que no es la que pensaste", contó Diego, que de lunes a viernes trabaja en una empresa auditando fábricas eléctricas.

El click que lo impulsó a dejarse llevar y animarse a interpretar sobre un escenario a su personaje preferido fue hace más de cinco años: "Yo conocí hace 16 años los shows a la gorra y dije que en un momento iba a hacer algo así. Viajaba mucho por trabajo, estaba estresado y en un viaje pensé '¿y si hago un show?'. Entonces empecé a escribir, a comprar cosas y no me quedó otra que hacerlo".

El primer show que hizo fue en el cumpleaños de una de sus dos hijas, que hoy tienen nueve y siete: "Me acuerdo que ese día estaba nervioso, ¡si  no tenia necesidad! Pero una vez que empecé me divertí y la pasé bárbaro. Además sentí que podía servir para que la gente se divertía".

A partir de ahí comenzó a perfeccionarse, a sumar elementos de utilería, vestuario y escenografía. Todo lo hizo él, que todos los meses actúa en Plaza Alsina, en Morón, aunque que con sus shows, El zorro del humor a la gorra no llega a cubrir los gastos. También se presenta en eventos, fiestas y donde el personaje sea bienvenido.

"Dentro mío lo tenía y no me quería ir sin haber intentado", dijo y contó que en su trabajo es mucho más tímido que en el escenario y que no suele hablar de los shows que hace los fines de semana. Incluso, hasta dijo que el Diego de la semana y el del sábado  y domingo, lo único que tienen en común es el bigote.

Diego Giannotti en la piel de El Zorro
Diego Giannotti en la piel de El Zorro

"Tengo perfil bajo y con el traje me convierto. Salgo del trabajo y mientras viajo se me ocurren ideas, llego a casa, estoy con la familia y trato de encontrar el hueco para sumar o cambiar cosas del show", dijo y agregó: "El fin de semana el ingeniero queda de lado y me olvido. Es como si fuera el Zorro de verdad".

Desde el primer momento su familia lo apoyó y es por eso que quiere dejarle a sus hijas y a los jóvenes un mensaje: "Uno puede hacer lo que le gusta. Yo un día me decidí. Nadie tiene el destino escrito y podemos intentarlo".

Aunque estudia teatro y le encantaría vivir de sus shows, Diego no se imagina haciendo otro personaje que no sea el interpretado por Guy Williams: "Lo relaciono siempre para el lado del Zorro, la gente de acá me identifica".

La serie de Disney se emite por El Trece todos los mediodías y aunque se estrenó en 1957 sigue vigente y pasa de generación en generación. ¿Cuál cree Diego que es el secreto? "Es increíble, creo que porque la gente de todas las edades se enganchó y a todos les recuerda su infancia y cosas lindas y tiene mucho en común la historia de la colonia española con nosotros, uno lo disfruta, no hay malas palabras, los nenes saben que termina bien, mezclando humor y acción y está muy bien hecha".

SEGUÍ LEYENDO

¿Por qué amamos tanto a "El Zorro"?

El solitario final de Guy Williams, "El Zorro", en la Argentina

La mamá que cantó "Oncemil" de Abel Pintos con sus hijas y se volvió viral con más de 18 millones de reproducciones

Un fotógrafo lo descubrió con su amante, escapó por los techos y cayó al vacío: el trágico final del galán Nono Pugliese

Tuberculosis, depresión y una infancia solitaria: la tormentosa historia de Vivien Leigh, la protagonista de "Lo que el viento se llevó"