Cris Vanadía, Estefi Berardi, Alana Gorski y Juani Velcoff de “Dale Like” (Christian Bochichio)
Cris Vanadía, Estefi Berardi, Alana Gorski y Juani Velcoff de “Dale Like” (Christian Bochichio)

Los cuatro coinciden en que hacía falta un espacio en la televisión de aire, en el que los jóvenes pudieran interactuar a través de las redes sociales. Y que lo encontraron en Dale Like, el nuevo ciclo de El Nueve que se emite los sábados y domingos de 18 a 20 horas y con el que, dicen, se sienten totalmente identificados. Con la conducción de Cris Vanadía y Estefi Berardi y la colaboración de Alana Gorski y Juani Velcoff, el programa busca captar a la audiencia adolescente que, hasta ahora, no era tenida en cuenta por los viejos formatos televisivos.

"La idea es llevar a la pantalla todo lo que pasa en las redes, como a los instagramers que tienen millones de seguidores, los videos virales, los memes y todo lo que tenga mucha difusión. Es una manera de que lo que pase en Internet llegue a la tele y nos permita conocerlo un poco más", explica Cris.

El conductor, que ya venía trabajando para un público juvenil en Quiero y Los 40, asegura que la recepción de la gente fue muy favorable. "Desde el primer día fuimos trending topic y explotamos en las redes, que era lo que estaba buscando el canal. Así que estamos muy contentos", asegura.

Cris Vanadía,
Cris Vanadía,

A Estefi la propuesta le llegó mientras estaba trabajando en Mágazine. "Fue una sorpresa increíble porque, para mí, este programa es como mi hijo. Y quiero verlo crecer, porque es un ciclo fiel a mi esencia que representa lo que soy. Es más, creo que algún día lo soñé y que lo armaron para mí", cuenta la conductora. Y dice estar feliz con el grupo de trabajo que se armó, en el que todos se llevan "re bien".

¿Qué pasa con el público? "Es genial, porque yo tengo chicos que me seguían desde Combate y son súper fieles. Y creo que hacía falta un programa así, porque los jóvenes no tenían ninguno en el cual sentirse identificados. Además, la repercusión en las redes es muy fuerte y eso quiere decir que vamos por un buen camino", explica Estefi.

Estefi Berardi
Estefi Berardi

Por su parte, Alana cuenta que la propuesta le llegó cuando ya se encontraba trabajando en el canal, en el ciclo Qué mañana, y que no lo dudó. "Me contaron un poco de qué se trataba el proyecto y la verdad es que me gustó, porque me parece que en la tele no había nada por el estilo. Así que acepté enseguida", cuenta la periodista.

¿Cuál es su rol en el programa? "Hacer un poco de todo. A mí me toca entrevistar a los influencers, por ejemplo, y siempre trato de llevarlos a hacer actividades divertidas para salir un poco de lo común. A algunos los llevo a andar en rollers, a otros a escalar, a salas de escape…¡Y a uno lo llevé a un túnel de viento, que es un simulador de caída libre! También voy a sus casas, como para conocerlos más. Pero, sobre todo, busco hacer notas divertidas, como para poder sacar lo mejor de ellos. Y lo bueno es que, más allá de los chicos que conducen, cuando estamos al aire todos hacemos de todo en cualquier momento", explica Alana.

Alana Gorski
Alana Gorski

¿Si es verdad que hoy los chicos no miran televisión?. "Tal vez, hasta ahora la tele estaba orientada hacia un público más grande, a otra generación. Pero el hecho de que hoy haya un programa como este, que pueda interactuar con las redes, está buenísimo. Porque hace que se junten dos tipos de públicos y porque, de uno y otro lugar, se pueden sacar cosas buenas. De hecho, por más que trabajen en Internet, los entrevistados se copan de una cuando los llamamos para el ciclo. Y la verdad es que eso está buenísimo", asegura.

Por último, Juani cuenta que la propuesta le llegó mientras trabajaba junto a su madre, Marisa Andino, en Telenueve. "En ese momento me puse muy contento. Para mí fue sorpresivo, porque yo entré al canal en septiembre y la verdad que se dio muy rápido todo. Así que recién estoy cayendo. Pero estoy feliz", confiesa.

¿Qué representa para él estar en El Nueve? "Para mí es muy lindo, porque ahí estuvo mi tío, Guillermo Andino, y ahora está mi vieja. Así que, desde ese lado, tiene un plus emocional muy grande. Y, desde lo profesional, para mí es la primera vez que estoy trabajando en un canal de aire. O sea que, sin dudas, es como jugar en las grandes ligas. Y me encanta ese desafío. Porque, en definitiva, lo que buscamos es que la gente se divierta y la pase bien", concluye Juani.

Juani Velcoff
Juani Velcoff

SEGUÍ LEYENDO