Marcelo Tinelli, en el tramo decisivo del “Bailando 2018” (Foto: LaFlia / Negro Luengo)
Marcelo Tinelli, en el tramo decisivo del “Bailando 2018” (Foto: LaFlia / Negro Luengo)

Los 30 años de Marcelo Tinelli en la televisión serán el gran motivo e festejo y apuestas del conductor en su regreso, previsto para los primeros días de abril en la pantalla de El Trece. La gran vedette será Bailando en un desafío de campeones, pero en Teleshow ya contamos por qué será (casi) imposible reunir a todos los que ganaron el certamen del 2006 en adelante.

Pero el conductor quiere dedicar una de las cuatro emisiones semanales de su ciclo de este año al humor. Una apuesta que en los últimos años no siempre funcionó y se fue discontinuando al aire, inclusive en las sucesivas emisiones de Gran Cuñado, la parodia con imitaciones de políticos, que -al tratarse de un año electoral- también está en los planes de la segunda mitad del año cuando ya se conozcan todos los candidatos presidenciales.

Pero antes, en homenaje al primer VideoMatch -que debutó en Telefe en 1990 de la mano de Gustavo Yankelevich como productor-  Marcelo Tinelli quiere regresar con un día de humor y tres de baile, al menos en el planteo inicial. Luego, como siempre, el rating mandará.

“Peligro Sin Codificar”
“Peligro Sin Codificar”

Para eso se reunió con Gustavo Paván, quien emigró con la mayoría de sus cómicos a Kuarzo -antes Endemol- para hacer el éxito de Peligro, sin codificar. Tinelli quiere repatriar a Pachu Peña, Pablo Granados y muchos de esos humoristas que nacieron en su programa. Allí se abrirá una competencia en el libro de pases, ya que tampoco Telefe quiere perderlos. Hoy todas las posibilidades están abiertas, y una aún muy verde es que LaFlia haga con ellos un ciclo de humor directamente en Telefe, donde nació VideoMatch hace tres décadas.

En la primera emisión de “VideoMatch”: “¡Qué chiquito era!”, dijo Tinelli
En la primera emisión de “VideoMatch”: “¡Qué chiquito era!”, dijo Tinelli

Sería, de confirmarse, el regreso de Tinelli -en este caso como productor- a esa pantalla ¿compitiendo consigo mismo? Todo está por verse y febrero será un mes caliente de negociaciones en este sentido.

También es cierto que Telefe es dueño de la marca VideoMatch y podría rearmar el ciclo sin Tinelli produciéndolo, a propósito de los 30 años de su lanzamiento, y hasta compitiendo en el prime time con El trece en formato similar. Lo cierto es que el canal que comanda Darío Turobvelzky aún está pensando su grilla para abril, ya que este año, a diferencia del 2018, no tendrá para esa época la nueva producción de Underground -creadores de 100 días para enamorarse– que recién vería la luz a mitad de año. Entonces ¿con qué le va a salir a competir a Tinelli cuando debute een el marco de su ciclo y los festejos de tres décadas al aire? ¿Acaso con su mismo viejo estilo de humor de cuando arrancó? Ahí se verá también quienes negocian con quién y en tal caso el grupo de humoristas podría dividirse entre ambos canales. Todo está por verse.

La noche de Telefe tendrá otros condimentos además, en temporada alta: no se descarta que el nuevo ciclo de entretenimientos con Santiago del Moro compita con Tinelli, como la posibilidad de que Susana Giménez vaya un día de semana o varios; además del regreso de La Voz Argentina, lo más visto del 2018.

SEGUÍ LEYENDO