Estar nominado a un premio Emmy ya es todo un honor, pero recibir nueve nominaciones es mucho más que eso: es nada más ni nada menos que el reflejo del esfuerzo, el trabajo y la búsqueda constante de la calidad. Y eso es lo que vio la Academia Nacional de Televisión, Arte y Ciencias de Estados Unidos en el trabajo de Natalia Denegri y su productora, Trinitus Productions, que recibieron este reconocimiento.

"De verdad no lo puedo creer. ¡Estoy en shock! Aunque estaba segura de que alguna nominación recibiríamos por todo el esfuerzo y la dedicación que le pusimos a cada uno de los proyectos que encaramos con mi productora, Trinitus Productions, y con colegas como Henry Zakka, Nelson Bustamante,Jorge González , Alain Miami, Jaime Cardona y tantos otros, esto supera todas mis expectativas", expresó Denegri tras conocer la noticia y ansiosa de que llegue el 1° de diciembre, día de la ceremonia de los Suncoast Emmy en el Hyatt Regency de Orlando. "Estoy verdaderamente emocionada y aunque espero llevarme alguna estatuilla a casa, esto ya es un premio en si mismo y no puedo más que sentirme agradecida y bendecida", agregó.

El 2018 Natalia recibió cinco nominaciones por su rol de productora en cuatro categorías, mientras que su productora recibió otras cuatro. En televisión, fue ternada en la categoría Programa Infantil – Juvenil por Todo Niños, un programa especial de Corazones Guerreros, el programa que conduce desde hace 5 años por la pantalla de Mega TV para Estados Unidos y otros ocho países de Latinoamérica, y que tuvo un cien por ciento de contenido infantil, con los segmentos ¿Qué dicen los niños?, los musicales, la Willypedia, los bailes y Yummy.

También fue nominada en la categoría Programa Especial/Segmento de Interés Humano por Mi nombre es Andrea, un programa especial que realizó para Corazones Guerreros con la historia de Andrea Chirinos, una joven que sufre una extraña distrofia en la piel, problemas de crecimiento y aprendizaje, además de otras condiciones, y que jamás dejó de luchar por sus sueños a pesar de las vicisitudes.

Pero lo que más le impactó al jurado de los Emmy fue su labor en producción de documentales de interés general, por los que recibió la mayoría de sus nominaciones:

El corto-documental Libre fue nominado en la categoría Programa Especial/Segmento de Interés Humano. Cuenta la historia de Michelle De Andrade, una mujer que se fue de su casa a los 13 años y empezó a vivir en la calle, en donde conoció el circo y así, su verdadera pasión; y que aunque fue descubierta por un productor y llegó a protagonizar novelas y ser convocada para trabajar en todo el mundo, siguió eligiendo vivir en la calle para ser libre.

Hope, el corto-documental que realizó con Trinitus Productions y Epic in Motion (henry Zakka y Alain Maiki )sobre los destrozos del Huracán María en Puerto Rico y la ayuda humanitaria llevada a cabo por la Fundación Hassenfeld (en la que la propia Natalia participó), recibió cuatro nominaciones a Documental de Actualidad, Audio, Composición Musical y Dirección de Corto.

Por Más allá de mis manos, Natalia fue nominada en su rol de Productora en la categoría Interés Humano. Este corto-documental narra la historia de Franklin Mejías, un niño que a los 12 años fue atacado por una agresiva bacteria por la que tuvieron que amputarle sus extremidades pero que nunca dejó de luchar por una vida mejor hasta convertirse en sinónimo de inspiración, lanzar su propio libro y dar conferencias.

Umbreakable Glory (Gloria Inquebrantable) es un impactante corto-documental en el que se habla de la disciplina y el sacrificio de los gimnastas, y que recoge los casos de abuso más resonantes, que durante años (algunos incluso décadas) fueron mantenidos en silencio por miedo pero también por interés, haciendo especial énfasis en el caso de Larry Nassar, el médico terapeuta de la selección de gimnastas de Estados Unidos que fue declarado culpable de haber acosado/abusado durante 20 años de al menos 360 atletas. Además, el documental traza una comparación con el caso de Harvey Weinstein, el famoso productor de Hollywood a quien denunciaron por abuso cientos de mujeres (incluídas mega estrellas como Salma Hayek, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Cara Delevingne) y por quien la industria del cine cambió rotundamente. El documental cuenta con una impresionante banda sonora a cargo de Jaime Cardona de por la que fue nominado en la categoría Composición Musical.

SEGUÍ LEYENDO