Cris Morena presentó Big Top Academy: "Los chicos siguen queriendo soñar y hay que motivarlos a hacerlo"

La productora, que se unió a Discovery Kids y Cirque du Soleil para su regreso a la ficción infanto juvenil, enfrenta el desafío de captar la atención de niños y adolescentes en la era digital

Compartir
Compartir articulo

Siempre encuentra un nuevo desafío. Y, esta vez, Cris Morena se unió a Discovery Kids y Cirque du Soleil para ser la productora ejecutiva de Big Top Academy, la nueva ficción infanto-juvenil que se verá a partir del próximo 15 de octubre a las 18 y en la que, además, trabajó como compositora de la banda de sonido.

"Me doy cuenta de que cuando estoy con niños florezco. Por eso intento siempre trabajar con chicos y jóvenes que casi no tienen experiencia. Me gusta verlos como van creciendo y como después, con el correr del tiempo, se convierten en referentes de la música, del teatro y del cine", le confesó Cris a Teleshow.

Cris Morena
Cris Morena

Esta nueva ficción fue grabada en la sede internacional de Cirque du Soleil y está basada en un internado ficticio para niños circenses, dónde un grupo de jóvenes artistas, atletas y acróbatas deberán esmerarse por alcanzar sus metas personales y sobrepasar sus propios límites, mientras aprenden la importancia del trabajo en equipo.

Después de haber marcado la adolescencia de varias generaciones, como quedó plasmado el 5 de septiembre en el Teatro Gran Rex con #ViveRo, el homenaje que le hizo a su hija Romina Yan, Cris se encuentra hoy frente a la difícil tarea de captar la atención de niños y jóvenes en la era del celular. ¿Cómo lo logra? "Haciendo las cosas bien y trabajando mucho todo lo que tiene que ver con las redes", aseguró.

"El mundo se está transformando y eso es algo que no se puede parar. Así que uno tiene que estar acorde a eso. Pero los chicos siguen queriendo jugar y siguen queriendo soñar. Eso no va a cambiar nunca, ni para los niños, ni para los adolescentes ni para los jóvenes. Sólo hay que motivarlos y darle las herramientas como para que puedan hacerlo. Porque lo importante es que busquen la felicidad en el proceso y no tanto en el resultado", explicó Cris.

Creadora de éxitos como Chiquititas, Rebelde Way y Casi Angeles, entre muchos otros, Cris habló de las satisfacciones que le dio su carrera y dijo: "Yo soy una persona que vive agradecida, porque mi carrera ha sido de elección total. Todas las cosas que hice, las elegí de verdad de corazón. Y pude hacer lo que quise. A veces se pudo más, a veces menos. Pero siempre con un nivel de excelencia muy alto, que es lo que me caracteriza, y poniendo al niño y al joven como  centro. Porque, para mí, eso es fundamental a la hora de hacer una serie infanto juvenil".

Big Top Academy, el nuevo proyecto de Cris Morena
Big Top Academy, el nuevo proyecto de Cris Morena

¿Sí aún le quedan asignaturas pendientes en lo profesional? "¡Vivo en pendientes porque siempre me queda mucho por hacer!. Y sé que lo que viene siempre va a ser maravilloso. Así que tengo un pendiente con el aprendizaje y con el sistema formal de educación y estoy trabajando mucho por eso. Pero hay algunos otros pendientes que me van a pareciendo a medida que me van pasando cosas a mí", concluyó la creadora de Cris Morena Group.

SEGUÍ LEYENDO