Los músicos de Depeche Mode fueron declarados Huéspedes de Honor de la Ciudad de Buenos Aires

La Legislatura porteña declaró Huéspedes de Honor de la Ciudad de Buenos Aires a los músicos de la legendaria banda británica Depeche Mode, por un proyecto presentado por la diputada porteña de la coalición Vamos Juntos Carolina Estebarena.

Depeche Mode (Anton Corbjin)
Depeche Mode (Anton Corbjin)

La funcionaria hizo entrega de los diplomas y medallas a cada uno de los integrantes de la banda británica instantes antes del show que realizaron en el Estadio Único de La Plata en el marco de su Global Spirit Tour.

Los diplomas que hizo entrega la diputada Estebarena a “Depeche Mode”
Los diplomas que hizo entrega la diputada Estebarena a “Depeche Mode”

"Además de la indiscutible trayectoria de esta banda, que los hace merecedores de la distinción de Huésped de Honor que otorga la Legislatura a personalidades reconocidas y destacadas en su ámbito que pasan por la Ciudad, cabe destacar el compromiso social de Depeche Mode, cuyos integrantes colaboran desde hace varios años con Charity Water, una ONG cuyo objetivo es llevar agua potable a personas en países en desarrollo que no acceden a dicho recurso", explicó la diputada Estebarena.

Dave Gahan, cantante de “Depeche Mode”
Dave Gahan, cantante de “Depeche Mode”

Depeche Mode pasó por tercera vez por la Argentina el sábado pasado dejando tras de sí la impecable performance de un grupo de tecno pop que hace gala de todos los gajes del rock para rescatar una noche de fallas técnicas y producción que molestaron al público. El cantante, Dave Gahan, no solo bailó e hipnotizó desde el escenario; su voz oscura se adueñó del ambiente con una afinación y color sobresalientes.

La banda británica brindó un show en el Estadio Único de La Plata
La banda británica brindó un show en el Estadio Único de La Plata

Es una de las bandas más influyentes e inspiradoras de la historia de la música; se mantienen vigentes desde hace más de 35 años y llevan vendidos cien millones de discos. Sus shows fueron vistos por más de 300 millones de fans en todo el mundo. Dejaron su marca en la generación de adolescentes de los 80, que aún hasta el día de hoy disfrutan de su música.

 
 

SEGUÍ LEYENDO

Depeche Mode en la Argentina: a pesar de algunas fallas técnicas, el público disfrutó del gran show