Crimen del músico de "Superuva": el dramático testimonio de uno de los amigos que vio todo

Martín Lalo, el bajista de la banda, dio detalles de la trágica pelea que terminó con la vida de Juan Ledesma de 38 años

Compartir
Compartir articulo

Martín Lalo, el bajista del grupo de punk rock Superuva, se refirió al crimen ocurrido este domingo a la madrugada cuando su compañero y amigo Juan Ledesma (38) fue asesinado a puñaladas a la salida de un show.

Lalo apuntó contra Ariel "El Largo" Cristian Genez, el acusado. "Su idea fue siempre matar a 'Checha'", dijo, en referencia a Daniel Koscianiweicz, cantante del grupo.

Ledesma fue asesinado a puñaladas al salir en defensa del líder del grupo, mientras lo atacaban a la salida del bar Don Pedro en Quilmes, el domingo por la madrugada. El baterista recibió tres puñaladas de una navaja y fue trasladado a un hospital de la zona, pero murió en el camino.

El bajista de Superuva dijo que suelen conocer a las personas que van a sus presentaciones pero que a Genez nunca lo habían visto. "Siempre hay personas conocidas, o que las vimos en otras presentaciones, pero este no es el caso", explicó Lalo. Justamente el acusado presenció el show de la banda, los esperó a que salieran del bar, y luego los atacó.

Daniel Koscianiewicz, Martin Lalo, Tommy Gunn, Juan Ledesma y Colorado Bisbal, integrantes de “Superuva”
Daniel Koscianiewicz, Martin Lalo, Tommy Gunn, Juan Ledesma y Colorado Bisbal, integrantes de “Superuva”

Según pudo saberse en las últimas horas, Genez integra de una banda de rock conocida como Los Abelos Anarkistas y, en un allanamiento en la casa de sus padres, encontraron la ropa que llevaba puesta la noche del homicidio. Las prendas estaban manchadas con sangre.

Durante el operativo a la vivienda, en Bernal, los policías encontraron a la madre del sospechoso, que les dijo que su hijo no vive allí y que el domingo por la mañana lo vio "exaltado".

"No fue una pelea, fue una agresión directa. El tipo quería mandarse una macana, agredió al 'Checha' sin discusión alguna. Es un imbécil que no tiene consciencia, ética ni moral", criticó Lalo. El músico contó que llegó a partirle una botella en la cabeza al agresor para que dejara de atacar al líder de la banda, que estaba caído en el piso.

Desde la cuenta oficial de Superuva difundieron el nombre del sospechoso acompañada por una serie de fotos que lo ubican en el último show que tocó Ledesma.

infobae

EL EMOTIVO MENSAJE DE UN INTEGRANTE DE LA BANDA EN FACEBOOK

Martín Lalo, bajista de la banda de punk rock, publicó un emotivo mensaje en su perfil de Facebook para despedir al integrante de la banda que fue asesinado en la madrugada.

"Gracias a todos por los mensajes, contactos, información, por la incondicional ayuda" inicia el posteo Lalo, y agrega que llegado el momento, contestará a "todos y a cada uno". "Perdimos a un ser inmenso, alegre y feliz. Con sueños truncos, sueños propios y compartidos" sigue, en referencia a Juan Ledesma.

"Me niego a despedirte, y no por ser reticente sino porque uno nunca puede despedirse de algo que ya es parte de uno mismo", continúa. "Un abrazo inmenso al cielo y muchas lágrimas a la tierra. Que descanses Juan Ledesma. Siempre seremos #Superuva", concluye Lalo en su publicación.

LA HISTORIA DE SUPERUVA

Originaria de Valentín Alsina, la banda Superuva fue fundada en 1991. Tiene reconocimiento dentro y fuera del género por la calidad de sus melodías y letras, como La Canción del Cara de Salamín o Voy Para Tu Casa, además de la energía que emana en sus shows en vivo, creando un género propio denominado rock punkito, que mezcla punk rock con letras divertidas o absurdas.

Compartieron escenario con muchas bandas de la escena de punk rock local como Mal Momento, Dos Minutos, Flema, Los Violadores, Attaque 77, Cadena Perpetua, Nome Rompas las Pelotas, El Otro Yo, Bien Desocupados, Mala Suerte, Doble Fuerza, Nihilismo, Tukera y muchas más. También tocaron con bandas internacionales como Ramones, Die Toten Hosen, Buzzcocks, Iggy Pop, Siniestro Total, 999, The Lurkers y MCD.

Superuva está integrada por Checha (voz), Martin Lalo (bajo), Tommy Gun (guitarra) y Juan Ledesma (batería), fallecido durante está madrugada.

LEA MÁS

Asesinaron al baterista de la banda de punk rock "Superuva" tras un show en Quilmes

El crudo relato sobre el asesinato del baterista de Superuva: "Lo apuñalaron y cuando estaba en el piso empezaron a golpearlo"

 

Últimas Noticias

Dólar hoy en vivo: a cuánto abre este jueves 18 de abril y cuál es el precio minuto a minuto

La cotización libre cayó cinco pesos a $1.030 para la venta, mientras que las paridades financieras también cayeron. Rebotaron los bonos y el riesgo país tuvo su mayor baja diaria del año
Dólar hoy en vivo: a cuánto abre este jueves 18 de abril y cuál es el precio minuto a minuto

La sustentabilidad ya no es opción para las empresas

Las compañías tienen un gran desafío y responsabilidad por delante. Pero, indudablemente, el compromiso debe perseguir objetivos claros, basados en ciencia, respetando los límites planetarios y contribuyendo a una sociedad más justa e inclusiva
La sustentabilidad ya no es opción para las empresas

Murió un nene de 3 años por dengue en Córdoba: “Su corazón estaba cosido y no aguantó”

El menor de edad era oriundo de San Luis, pero había viajado a la capital cordobesa para ser intervenido por una cardiopatía congénita
Murió un nene de 3 años por dengue en Córdoba: “Su corazón estaba cosido y no aguantó”

Una joven conoció a un francés por Tinder; él se vino a vivir a Argentina, la relación no prosperó y la terminó estafando

La víctima del engaño es una mujer de 22 años, oriunda de Paraná, Entre Ríos. “Me bloqueó de todos lados, no me contesta las llamadas ni los mensajes y me dejó una deuda de 400.000 pesos”, denunció
Una joven conoció a un francés por Tinder; él se vino a vivir a Argentina, la relación no prosperó y la terminó estafando

Javier Milei acelera un acuerdo clave de política exterior con una misión diplomática ante la OTAN

Por instrucción de Balcarce 50, Luis Petri mantendrá hoy en Bruselas reuniones con directivos de la alianza militar. Argentina busca el estatus de “socio global” de ese organismo. El ministro de Defensa también estará el viernes en Noruega para destrabar un contrato por aviones para la Fuerza Aérea y tratar temas estratégicos de seguridad y defensa
Javier Milei acelera un acuerdo clave de política exterior con una misión diplomática ante la OTAN