El crudo relato sobre el asesinato del baterista de Superuva: "Lo apuñalaron y cuando estaba en el piso empezaron a golpearlo"

Tommy, uno de los integrantes de la banda, detalló la brutal agresión contra su compañero, Juan Ledesma

Compartir
Compartir articulo
La banda “Superuva” en uno de sus shows
La banda “Superuva” en uno de sus shows

El baterista del grupo "Superuva", Juan Ledesma, fue apuñalado a la salida del bar "Don Pedro", en la localidad bonaerense de Quilmes y murió luego de ser trasladado a un hospital público. El hecho sucedió luego de una discusión en donde una persona intentó agredir y amenazó a otro integrante de la banda.

Consultado por Infobae, Tommy, el guitarrista de la banda, brindó su relato de lo ocurrido: "Nosotros tocamos en un bar llamado Don Pedro, en Quilmes. Terminamos de tocar a las cuatro de la mañana. Nos quedamos una hora más, desarmando las cosas y charlando algo, pero toda la gente ya se había ido".

"Cuando salimos, había gente todavía afuera y algunos nos pidieron un saludo o una foto. Pero al grito de 'devolvele la plata a las bandas', un muchacho se abalanzó sobre Checha -la voz del grupo-. Nos había tirado una botella que por suerte no le pegó a ninguno. Pero cuando se fue encima de Checha, le quiso pegar y sacó una navaja para poder cortarlo".

El músico, además, agregó que el vocalista "logró escapar y corrió hacia la esquina. Ese momento fue muy confuso, y pensé en mi guitarra, que la tenía sobre la vereda, y quise guardarla en el auto. En ese instante, el agresor lo agarró de nuevo a Checha y lo quiso apuñalar. Juan intentó defenderlo y trató de separarlos. Ahí es cuando lo apuñalaron. Y una vez que estaba en el piso, empezaron a golpearlo".

"Este muchacho estaba con varias personas, que también estuvieron en el show, y nos habían tirado un vaso de cerveza mientras tocábamos. Cuando lo dejó en el piso a Juan después de apuñalarlo, fue por Checha de nuevo", contó Tommy. "Mientras Checha corría, una de las chicas que estaba con el agresor, le metió la traba y lo hizo caer. No sé si se le cayó o qué pasó, pero cuando lo quiso agredir a Checha, ya no tenía la navaja. Entonces, le empezó a pegar. En ese momento, el bajista del grupo le rompió una botella en la cabeza al agresor, que se mareó", explicó.

Una persona que siempre está en los shows, y los ayuda a hacer algunos arreglos musicales, aprovechó ese momento para alejar al agresor. "Se lo llevó más o menos a mitad de cuadra, pero luego también empezó a pelearse con él", afirmó el músico.

"Todo pasó en unos pocos minutos. Juan tirado en un sitio, Checha por el otro. En ese momento, la gente que estaba con nosotros lo levantaron a Juan e intentaron reanimarlo y llevarlo al Hospital", recordó el guitarrista.

"Mientras eso sucedía, yo golpeo la puerta del bar que habíamos salido y lo meto a Checha. Estaba muy golpeado, con sangre por toda la cara. Lo dejo a Checha en el baño del lugar, y mientras salgo a ver qué es lo que pasaba", siguió relatando el músico. Y agregó: "Estaban tratando de subir a Juan al auto, cuando este grupo de personas lo estaban golpeando de nuevo".

"Ahí es cuando se me ocurre llamar al 911. Me encontraba adentro del bar y el dueño cerró las puertas por seguridad y no me dejaba salir. Cuando logré salir, ví que los agresores ya se estaban yendo", contó.

El músico explicó que la policía llegó al lugar de los hechos cuando este grupo de personas ya se habían ido. Afirmó que: "Al final, el dueño del bar, un fan y yo habíamos llamado al 911. Pero en realidad, la policía vino porque el bajista de la banda empezó a tirar piedras al centro de monitoreo que hay a media cuadra. Cuando ya estábamos en la comisaría, una hora después de lo sucedido, nos dijeron que nunca habían recibido nuestra alerta por teléfono".

"No conocíamos al agresor, a ninguno de ellos. No solemos conocer a todos los que van a nuestros shows, pero generalmente los que van siempre ya son caras conocidas y nos saludamos. Esta gente no, no tenemos idea de dónde son", concluyó el guitarrista de "Superuva".

Los integrantes de la banda
Los integrantes de la banda

EL EMOTIVO MENSAJE DE UN INTEGRANTE DE LA BANDA EN FACEBOOK

Martín Lalo, bajista de la banda de punk rock, publicó un emotivo mensaje en su perfil de Facebook para despedir al integrante de la banda que fue asesinado en la madrugada.

"Gracias a todos por los mensajes, contactos, información, por la incondicional ayuda" inicia el posteo Lalo, y agrega que llegado el momento, contestará a "todos y a cada uno". "Perdimos a un ser inmenso, alegre y feliz. Con sueños truncos, sueños propios y compartidos" sigue, en referencia a Juan Ledesma.

"Me niego a despedirte, y no por ser reticente sino porque uno nunca puede despedirse de algo que ya es parte de uno mismo", continúa. "Un abrazo inmenso al cielo y muchas lágrimas a la tierra. Que descanses Juan Ledesma. Siempre seremos #Superuva", concluye Lalo en su publicación.

A su vez, también en su página de Facebook, el grupo manifestó su dolor por la pérdida del baterista de la banda. Además, publicó las fotos de quien habrá sido su asesino, quien tras apuñalarlo escapó del lugar y, hasta el momento, permanece prófugo.

LEA MÁS: