El momento de la detención y el traslado de Giselle Rímolo, desde el drone de Infobae

En medio de un fuerte operativo policial, fue detenida este miércoles por la tarde y, pasadas las 19 horas, abandonó su domicilio de Don Torcuato en ambulancia

Compartir
Compartir articulo

Giselle Rímolo quedó detenida esta tarde después de que el Alto Tribunal desestimara el último recurso de "queja" que presentó su abogado. La sentencia, dictada por al Tribunal Oral Criminal 7, indica que la falsa médica debe cumplir una condena de nueve años por los delitos de estafa y ejercicio ilegal de la medicina.

Este miércoles, pasadas las 15 horas, la policía ingresó al domicilio de Rímolo, que se encontraba acostada en su cama y presentando un claro deterioro físico. "Pedimos que, por el gfrave cuadro de salud, cumpla la detención en su domicilio con pulsera electrónica", había pedido su abogado Roberto Schlagel.

Giselle Rímolo se encontraba sedada en su casa (Foto Infobae)
Giselle Rímolo se encontraba sedada en su casa (Foto Infobae)

Sin embargo, pasadas las 19, la falsa médica fue trasladada desde su casa en la localidad de Don Torcuato hacia una clínica en Capital Federal, en la que permanecerá durante 48 horas. "Yo creo que se están promoviendo este tipo de acciones para mostrar un accionar judicial de este Gobierno para imponerlo en la opinión pública. Lamentablemente, una persona que siempre estuvo a derecho, someterla a un procedimiento como el que se la está sometiendo realmente es penoso", aseguró el abogado de Rímolo.

"El incidente de salud de Giselle Rímolo tiene 13 años, pasó prácticamente por diez internaciones en distintos lugares y el tribunal está informado quincenalmente, durante 13 años, del estado de salud de Giselle Rímolo", agregó el representante legal de la falsa médica antes del traslado al centro médico.

La detención y el traslado de Giselle Rímolo desde el drone de Infobae
La detención y el traslado de Giselle Rímolo desde el drone de Infobae

El martes por la tarde, su hermano Fabián, condenado a cuatro años de prisión como parte de la misma causa, ya se entregó a la Justicia y quedó preso. En el juzgado correspondiente, estiman que ella tomaría la misma decisión.

LEA MÁS

Giselle Rímolo quedó detenida y fue trasladada en ambulancia a una clínica

Horas decisivas: inminente detención de Giselle Rímolo tras el fallo de la Corte Suprema

La Corte Suprema confirmó la condena de nueve años de prisión contra Giselle Rímolo