Andrea del Boca y su hija, Anna Chiara Biasotti
Andrea del Boca y su hija, Anna Chiara Biasotti

Este miércoles 12 de octubre se dio un nuevo revés en uno de los temas que coparon la agenda: la novela por la que Andrea del Boca cobró $36 millones, pero que, sin embargo, nunca se realizó. Tras dos allanamientos iniciales, el fiscal Federico Delgado imputó a la actriz (que además de protagonizar, también iba a producir la serie) y al ex Ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Pero el mismo día de dicha imputación se develó un dato que generó la indignación en las redes sociales. En Diario de Mariana dieron a conocer lo que sería el sueldo de Anna Chiara Biasotti, actriz de 15 años e hija de Del Boca, en la serie titulada Mamá Corazón, una suerte de homenaje a la novela de 1973 (Papá Corazón) que la hizo conocida en toda Latinoamérica.

¿Cuánto es el monto? 98 mil pesos mensuales, comentaron en el ciclo conducido por Ángel de Brito, ya que Mariana Fabbiani se encontraba enferma.

El día anterior a este revés judicial, la emblemática actriz argentina había dicho: "No me quedé con nada de lo que no me tenía que quedar". Días antes, sentada en el piso de Intrusos, aseguró que nunca fue amiga de Cristina Kirchner, intentado descartar la teoría de que la contratación -que fue sin concurso, mediante la Universidad Tres de Febrero- no tenía que ver con su ideología.

Actores como Jorge Martínez pusieron el grito en el cielo tras develarse este escándalo. "Si por aplaudir a la Presidenta tenés 30 millones, después bancátela", dijo su colega.