#DíaDelMaestro: famosos que se dedicaron a la docencia

Antes de dedicarse a la actuación y a la televisión, ellos dieron clases

Compartir
Compartir articulo

Ellos se dedicaron a la música, al humor o a la actuación. Sin embargo, su primera vocación estuvo relacionada con la docencia. Algunos estudiaron para ser maestros, otros para profesores. Algunos ejercieron en colegios y otros guardaron su título en un cajón. ¿Conocías estas profesiones de los famosos?

Susana Giménez

Susana Giménez

La diva se graduó de maestra de enseñanza primaria de muy joven. Aunque nunca llegó a ejercer profesionalmente, realizó prácticas en colegios: "La clase que más me costaba era la de la germinación, se me hizo un blanco, hice lo del poroto con el secante, pero no sabía cómo explicarlo", contó al personaje de Antonio Gasalla, La Abuela, en su programa.

Maju Lozano

La conductora se recibió de maestra jardinera en su Entre Ríos natal. Alguna vez recordó sobre su pasado: "Con Valeria (Mazza) éramos un grupo de once amigas muy unidas que, a lo sumo, aspirábamos a maestras o psicopedagogas".

Evangelina Anderson

La modelo estudió para ser maestra jardinera pero finalmente nunca trabajó: "Decidí ser maestra, a la par que estudiaba comedia musical en la escuela de Julio Bocca y hacía campañas gráficas. Hasta que un día me descubrió Mónica Corona, la mujer de Jorge, y me ofreció trabajar en revista. Al final, nunca ejercí como maestra", contó alguna vez la mujer de Martín Demichelis.

Marita Ballesteros

Aunque siempre quiso ser actriz, primero se dedicó a la docencia. Estudió y ejerció dos años como maestra. Más tarde trabajó en una compañía de aviación y a los 29 finalmente se dedicó de lleno al teatro.

Gilda

Apenas terminó el colegio, la cantante trabajó en el jardín de infantes de su madre. Luego estudió y se desempeñó como maestra jardinera en un colegio católico. Allí, dejaba volar su carisma en los actos escolares, hasta que a los 29 años decidió dedicarse a la música.

Chino Volpato y Miguel del Sel

Los ex Midachi se conocieron justamente en el instituto donde estudiaron el profesorado de edicación física en Santa Fe. Juntos comenzaron a realizar presentaciones humorísticas y más tarde conocieron a Dady Brieva y formaron el trío.

Marcela Feudale

No sólo estudió locución, sino que además, "la enana" es profesora de historia y aunque es una de sus pasiones, le gusta leer y charlar al respecto con amigos, alguna vez dijo que no sabe si podría volver a dar clases luego de tanta exposición. Hace tiempo condujo su propio ciclo de historia, Bonaherencia.