Spider-Man, un nuevo universo, la película de Marvel que presenta a Miles Morales como un hombre araña que debe enfrentarse a villanos acompañado de otros hombres araña de distintos universos es un film de ritmo trepidante, cargada de adrenalina, una experiencia que aunará a las nuevas generaciones de espectadores con los cultores retro del famoso "trepamuros".

Las técnicas de animación que han utilizado en Spider-Man, un nuevo universo, la mezcla de estilos y, sobre todo, la posibilidad de ver un comic en pantalla, la presenta como una película que va a ganar el Oscar marcando un antes y después dentro del género animación.

También están nominadas las tradicionales como Los Increíbles 2, que llega 14 años después y nos presenta a esta familia tan particular descubriendo los emergentes superpoderes del bebé Jack-Jack. La película de Pixar compite por el premio pero sin chances.

Asimismo, Wifi Ralph, de Disney Animation ha tenido muchísimo éxito en taquilla pero es una película bastante similar a otras del estudio. El regreso de Ralph el demoledor, aquel querible gigantón, villano de los fichines ochentosos, es una secuela plagada de homenajes y guiños a la cultura geek, pero no aporta nada nuevo.

Isla de Perros, la película del consagrado Wes Anderson, tiene un interesante trabajo artesanal que le imprime su magia. Su protagonista, un niño japonés que atiende al nombre de Atari Kobayasi, está decidido a dar con su perro. El animal, como todos los de su especie, ha sido recluido en una isla donde se acumula la basura que producen los humanos. A los canes se les acusa de llevar consigo un brote de gripe alarmante. Este filme que está orientado para público adulto, de culto, de autor, corre con desventaja por tener delante a una película más popular como Spider-Man.

Mirai no Mirai, película animada japonesa del estilo de Miyazaki, cuenta la historia de un niño de cinco años que ve cómo se transforma su mundo cuando nace su hermanita. Este filme tan estético, casi como una obra de arte japonesa, las tiene muy difícil si se trata de obtener el premio y vencer a la gran potencia que significa la película animada de los estudios Marvel con el hombre araña como protagonista.

Estas son las nominadas y el 24 de febrero en la entrega número 91 de los premios Oscar  veremos cuál de estas películas no queda dibujada.

Spider-Man, un nuevo universo

Los increíbles 2

Wifi Ralph

Isla de Perros

Mirai no Mirai

SEGUÍ LEYENDO