Analía Franchín contó que su hermana tiene HIV y repudió los dichos de Furia en Gran Hermano: “Atrasa”

Luego de que Juliana Scaglione hablara de la enfermedad de manera despectiva, la panelista le salió al cruce

Guardar

Nuevo

Analía Franchín repudió los dichos de Furia y contó que su hermana padece HIV (Telefe)

Durante las últimas horas, Juliana Scaglione fue duramente cuestionada a raíz de unas declaraciones que hizo dentro de Gran Hermano (Telefe). Si bien es una de las favoritas del público, en esta oportunidad la concursante superó los límites del ciclo y varios televidentes se mostraron indignados con su actitud.

Es que la participante hizo un comentario repudiable en referencia a los enfermos de HIV -SIDA. Sus dichos dentro del reality provocaron el enojo de los seguidores del programa y lo trasladaron a las redes, donde no tardaron en opinar al respecto, y hasta etiquetaron al conductor del ciclo Santiago Del Moro para que en la gala aborde el tema con el fin de concientizar sobre la gravedad del asunto. Si bien esto no sucedió, en donde sí se abordó fue en A la Barbarossa (Telefe) y no dejaron pasar la desafortunada frase que dijo Furia.

“Me importan las declaraciones que hizo Furia, referentes al HIV. A ella se le permite decir una serie de cosas que no son correctas. No se puede, en el 2024, decir una cosa así”, comenzó diciendo la conductora del ciclo, Georgina Barbarossa.

Por su parte, Analía Franchín sumó: “A mí me toca en lo personal. Mi hermana tiene HIV y, gracias a Dios, recibe un tratamiento como muchos enfermos de HIV”, aseguró la panelista quien se mostró indignada con Juliana: “Furia, atrasa. Entiendo que en los ‘80 teníamos miedo de acercarnos a una persona con sida. Yo estaba en la primaria. Pero que Furia diga ahora ‘¿qué tengo? ¿HIV?’. No”.

Escandaloso comentario de Furia en Gran Hermano (Video: Telefe)

“Estaría bueno que le expliquen a Furia que con una persona con HIV podés tomar mate, podés dormir, podés tener relaciones sexuales cuidándote con la profilaxis adecuada. ¡Desasnen a esta mujer, por favor!”, insistió Analía muy enojada por las declaraciones de la participante.

En tanto, Franchín concluyó: “Ella es libre de hacer lo que quiera, pero con este tipo de cosas que atañen a un montón de gente que pasa por esta enfermedad, estaría bueno que le hagan un explicativo”, remarcó sacando el foco en ella sino apuntando a sus dichos: “Y lo que digo no es para condenarla. Pero uno no puede decir ‘¿qué tengo HIV?’, como si fuera un agravio”, cerró la comunicadora.

Cabe destacar que además de la panelista de Telefe, desde la cuenta oficial de X de la Fundación Huesped publicaron un hilo refiriéndose al tema. ”Ey, nos estuvieron pidiendo que tiremos data sobre #VIH. Siempre es una buena oportunidad para aprender: la información confiable y basada en evidencia puede ayudarnos a romper con los prejuicios y la estigmatización. Acá te dejamos algunos datos claves para tener en cuenta”, comenzaron diciendo a raíz de los dichos de Furia dentro del reality.

El comunicado de Fundación Huésped por los dichos de Furia en Gran Hermano (Fuente: X)
El comunicado de Fundación Huésped por los dichos de Furia en Gran Hermano (Fuente: X)

El VIH no presenta síntomas. Tampoco podemos asumir que alguien tiene o no VIH por su apariencia física o por su orientación sexual. La única forma de saber si una persona vive con el virus es haciéndose un test. Y solo la persona que vive con VIH puede contarlo. También es importante saber que el VIH solo se transmite por 3 vías: en las relaciones sexuales sin protección, por el contacto de sangre con sangre o durante el embarazo, el parto o el periodo de lactancia. Y todas son prevenibles”, detallaron.

En ese sentido, desde la fundación agregaron: “Entonces: tener relaciones sexuales usando preservativo, un estornudo, un abrazo, un beso, la picadura de un mosquito, compartir una toalla o el baño, no transmiten el virus”, explicaron y sumaron: “Un diagnóstico de VIH no te define. Una persona que vive con el virus y accede al tratamiento puede tener una buena calidad y convertir al VIH en una enfermedad crónica. Acá estamos siempre para responder todas las dudas que puedan surgir. Si querés saber más, podés seguirnos en redes sociales, contactarte con nosotros o visitar nuestro sitio web”, concluyeron.

Qué fue lo que dijo Furia sobre el HIV

La desafortunada frase se dio en las últimas horas cuando Furia, en diálogo con Emmanuel Vich, se refirió María, la novia de Martín Kú con quién forjó una mala relación durante los pocos días que entró al reality para bancar a su pareja.”Tintu es una gran actriz. Coy, me di cuenta, sé que no podías hablarme pero me di cuenta cómo te trataba y de que a mí no me podías ni ver”, comenzó diciendo la participante también enviándole un mensaje a su hermana que entró a la competencia y luego se retiró.

“A mí no me podía ni ver. ¿Saben lo que se siente cuando alguien te tiene envidia y bronca? Conectó con toda la casa pero conmigo no”, siguió la participante quien fue por más y lanzó el cuestionado comentario el cual causó mucho repudio en las redes sociales. “¿Yo qué tengo, HIV (SIDA, por sus siglas en inglés)? ¿Tengo olor a mierda? ¿Qué tengo?”, finalizó Juliana.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias