Delfina Chaves estrena Máxima, la serie que cambió su vida: sus días en Países Bajos y el romance que trascendió la ficción

La actriz argentina fue la elegida para protagonizar la biopic de la reina que, este 20 de abril, se estrena de manera oficial en el país europeo. Las dificultades del idioma, el proceso para componer el personaje y el noviazgo con el actor Martijn Lakemeier

Compartir
Compartir articulo
Se conoció el primer tráiler oficial de la serie de Máxima Zorreguieta y las primeras imágenes de Delfi Chaves como protagonista junto a un gran elenco

Este sábado 20 de abril se estrena, en los Países Bajos, la serie que protagoniza Delfina Chaves (28) y que cuenta la historia de Máxima Zorreguieta, la argentina que terminó convirtiéndose en una de las reinas más populares de las monarquías europeas. A nuestro país, la biopic recién llegará en agosto y podrá verse por Max, el nuevo nombre que lleva el renovado servicio HBO Max.

Con este protagónico, la actriz encaró uno de los proyectos profesionales más desafiantes y complejos de su carrera. “Cuando me informaron que había quedado seleccionada para hacer de Máxima, honestamente no podía creerlo. Recuerdo que estaba manejando yendo a la casa de mi papá y estaba temblando de la emoción”, comentó Delfina en un reportaje durante la presentación de la producción neerlandesa. También contó que había comenzado a estudiar el idioma y que le resultaba muy difícil.

Sobre esto último, volvió a dar testimonio hace poco, en una entrevista para un canal de streaming. “Yo no sé hablar holandés y tengo un par de líneas repartidas a lo largo de la serie en ese idioma. Por ejemplo, el final de la serie es un monólogo de tres páginas, todo en holandés”, recordó en Duquesas, el programa que se emite todos los martes de 17 a 19 por Luzu TV.

Fue lo más difícil que hice en mi vida, lo aprendí por fonética, o sea, son sonidos que yo repetía hasta que salían. Tengo el recuerdo de que mi papá, cuando lo escuchó, me dijo: ‘Nunca lo vas a poder hacer. Avísales que te doblen porque es imposible’”, explicó la actriz que, a pesar de la dificultad, logró terminar el libreto.

Delfina Chaves contó sus dificultades para aprender Holandés

La miniserie de seis episodios de 50 minutos y fue rodada en diversas locaciones, incluyendo Estados Unidos, Argentina, Países Bajos y España. En varias ocasiones, la hermana menor de Paula Chaves mostró su felicidad ante este gran proyecto profesional. “Máxima. Jamás imaginé una oportunidad así”, escribió al momento de contar el proyecto.

Tras el rodaje, la actriz contó su experiencia después de instalarse en los Países Bajos. “Al principio fue muy duro porque llegué allá y hasta que empecé a filmar tuve mucho tiempo en el medio. Claro, yo no conocía a nadie. Así que fue duro, pasaba tantos días sola que en un momento me acuerdo de que llamé lo llorando a mi terapeuta. ‘Me voy a volver loca’, le dije”, contó en Luzu TV.

La serie es una coproducción de Millstreet Films y cuenta con un elenco internacional. El relato comienza en el año 1999 en Sevilla, ciudad donde ella se conoce con el actual rey Guillermo Alejandro, y también abarcará el pasado de Máxima y el vínculo que mantiene con su familia argentina.

Durante el rodaje, el amor de la ficción trascendió a la vida real. Si bien en un principio se trató de especulaciones, finalmente Chaves confirmó que está saliendo con su compañero de ficción, Martijn Lakemeier. Lo hizo en febrero pasado durante una entrevista. “¿Hay algo más que nos puedan contar hoy? Porque no están actuando de una pareja enamorada, realmente lo son”, quiso saber la periodista Maite Peñoñori. La pregunta provocó la risa y la complicidad entre ambos. Acto seguido, Delfina despejó dudas y confirmó el romance.

“Nosotros realmente nos tuvimos el uno al otro mientras trabajábamos, nos divertimos mucho y estamos listos para lo que viene. Creo que nos hicimos muy buena compañía el uno con el otro. Y sí, creo que hay algo de química”, aseguró la actriz y confirmó que se estaban conociendo.

Martijn Lakemeier y Delfina Chaves confirmaron que están conociéndose (Instagram)
Martijn Lakemeier y Delfina Chaves confirmaron que están conociéndose (Instagram)

La biografía no autorizada de Máxima

El argumento de la serie está basado en el libro Máxima Zorreguieta. Madre patria, escrito por Marcia Luyten; quien además de ser la autora de esta biografía es presentadora de televisión. “Desde que la presentaron, en 2001, todo un pueblo se rindió ante la inteligencia y carisma de Máxima Zorreguieta, esta chica que había enamorado al príncipe heredero Guillermo y que venía de la Argentina. Quise conocer más sobre sus orígenes y qué la llevó a ser quién es”, relató en una entrevista con La Nación en el momento del lanzamiento de su novela.

A pesar de no tener el aval al cien por ciento de la Casa Real, tampoco se presentaron objeciones. De hecho, Luyten pudo hablar con contactos cercanos a Máxima, como su grupo de amigas del colegio Northland’s, y supo que la reina les recomendó que sean sinceras y cuenten su historia con ella.

Martijn Lakemeier interpreta al príncipe Guillermo Alejandro al lado de Delfina Chaves. (Crédito/Videoland)
Martijn Lakemeier interpreta al príncipe Guillermo Alejandro al lado de Delfina Chaves. (Crédito/Videoland)

Máxima de los Países Bajos

Nacida el 17 de mayo de 1971, Máxima es la cuarta mujer nacida en las Américas que pertenece a la realeza europea. Su padre fue Jorge Zorreguieta, secretario de Agricultura y Ganadería durante la dictadura argentina. Ella se graduó en Economía en la Universidad Católica Argentina y también completó una maestría en los Estados Unidos.

Según la historia conocida, Máxima conoció al príncipe neerlandés en España, gracias a una amiga en común. Su romance fue aprobado por los miembros de la Corona, pero hubo que tomar decisiones importantes para ganarse al pueblo. Adoptó la ciudadanía tras hacer oficial su compromiso, y además se aprobó un proyecto de ley para consentir la unión del príncipe protestante con la joven que practicaba el catolicismo.

Sin embargo, el requisito crucial fue que su padre no asistiera a la ceremonia debido a sus actividades políticas previas. La madre tampoco estuvo presente en la boda, en solidaridad con su marido.

<br/>