Cuatro mil artistas en busca de una oportunidad: cómo fue la mega audición que realizó Fer Dente en calle Corrientes

Teleshow estuvo presente en el teatro Ópera donde se realizó el multitudinario casting que convocó a más de 4.500 personas. El cantante y bailarín dirigirá la obra musical Heathers y busca a su elenco

Compartir
Compartir articulo
Miles de artistas entre 18 y 30 años estuvieron en el teatro Ópera en la multitudinaria audición para el musical Heathers que dirigirá Fer Dente (Crédito fotos: Fiorella Romay y Francisco Orive)

La cita era a las 10.30, pero desde las 8 de la mañana del lunes, miles de chicos y chicas acompañados por padres o amigos que les hacían el aguante, comenzaron a hacer la fila en el teatro Ópera en la calle Corrientes. El inesperado frío en medio de la primavera hizo que tuvieran que alterar a último momento su vestuario, cómodo y casual pero nada azaroso, ya que saben que podría formar parte del combo que haría que sean los elegidos y quien sabe en ese día, su vida cambie para siempre. Estaban esperando audicionar para Heathers la obra musical que dirigirá Fer Dente en el 2023.

En aquella fila, que llegaba a dar la vuelta por Esmeralda, sonaba en los celulares la música que minutos más tarde deberían bailar en el escenario y aunque sabían que competían entre sí (solo 16 de ellos formarán parte del elenco) durante toda la jornada reinó el clima de camaradería entre los jóvenes talentos. Alrededor de las 9 comenzaron a realizarse las acreditaciones y cada postulante recibió un número identificatorio que se colgó en su pecho. Previamente, Dente había repasado la fila y había saludado a algunos de los artistas que rato después observó y evaluó en escena.

Al ingresar al teatro, los postulantes fueron acreditados y recibieron el número que luego colgaron en su pecho

Entre el lunes y martes fueron 4.500 chicos y chicas entre 18 y 30 años con “excelente nivel de canto y baile” -requisito excluyente- que hicieron el casting que tuvo al flamante director inmerso en cada detalle. “Encontré un nivel de talento que me sorprendió mucho, fue muy difícil hacer los cortes de eliminación para las próximas etapas”, dijo Dente a Teleshow y destacó la “fuerza y personalidad” de los postulantes.

Al llegar a la fila, cada uno de los artistas con su número en el pecho ingresaba a la sala donde les mostraban una coreografía que tenían que ensayar -aunque llevaban dos piezas musicales preparadas desde sus casas- y luego tuvieron que realizarla sobre el escenario en grupo. Tras la primera parte de danza, cada uno con sus sueños a cuestas, -y luego de la atenta mirada del actor, de la coreógrafa Vanesa García Millán y la coach de canto Eugenia Gil Rodríguez-, se ubicaba en las butacas aguardando a ser llamado nuevamente.

El elenco finalmente se integrará por 16 artistas y la obra estrenará en julio del año que viene
Aunque los cantantes y bailarines competían entre sí, el clima de la jornada fue de camaradería
Antes de ingresar a la sala, los artistas pudieron ensayar la performance

Tras una espera llena de nervios, aunque no tan larga, volvían a ser requeridos según sus números, para realizar su performance en canto. Luego de volver a sus asientos, la producción se encargaba de darles la noticia: si debían o no regresar para la siguiente audición. “20, 33, 44, 111″, se anunciaba quiénes seguían en carrera y de inmediato abrazos, caras de emoción y gritos de felicidad.

Fernando, como director, vio todas las audiciones y fue seleccionando a los artistas, además de que motivaba a los cantantes y bailarines y los aconsejaba con algunas indicaciones técnicas, con la experiencia que el da haber estado tantas veces del otro lado del mostrador y sobre el escenario.

Fernando Dente agradeció a todos los postulantes y dijo que le resultó muy difícil decidir quiénes seguirán en carrera
Luego de cantar, los artistas tuvieron que bailar, ya que eran los dos requisitos excluyentes

Cada una de las dos jornadas terminó alrededor de las 17. Más de cuatro mil personas se fueron del lugar con el consuelo de haberlo dejado todo, entre lágrimas algunos, otros con risas nerviosas o caras de desilusión, pero también sabiendo que habrá más oportunidades. Otras cien, que pasaron a la siguiente ronda, se fueron con energías recargadas.

“Cerró la primera etapa de Buenos Aires, elegimos a 100 personas de las 4500 que se presentaron. Ahora seguimos con la primera ronda de audiciones por el interior. Córdoba, Rosario y Mar del Plata. De ahí elegiremos 50 personas más aproximadamente que viajan a Buenos Aires en la última etapa que constará de 3 días intensivos. Habrá cortes en cada día hasta llegar al último día con 30 o 40 personas para elegir al elenco final, que se conforma de 16 actores, para estrenar el primero de julio”, agregó Dente.

Las audiciones continuarán en Córdoba, Rosario y Mar del Plata donde esperan reunir unos 50 finalistas
El casting de Heather se trata de uno de los más grandes, desde Drácula, el musical
La sala se llenó de emoción luego de que anunciaran quiénes seguirían en carrera

“Nos dimos cuenta que esto es algo que estaba faltando acá”, dijo sobre la mega audición que realizó. Su apreciación surgió de notar los abrazos de agradecimiento que se repitieron durante todo el día. La inscripción al casting se había abierto hace dos semanas y se postularon más de seis mil artistas en todo el país, hecho poco común que no sucedía desde Drácula, el musical, de Mahler y Cibrián.

Fer Dente evaluó a los mas de 4.000 artistas que se postularon y dio sus devoluciones (Crédito fotos: Fiorella Romay y Franciso Orive)

Producida por Valentina Berger, CEO de GO Broadway Productions, José Luis Massa de Club Media Network, Ana Pérez de 1010 Mente Colectiva y Fernando Sokolowitz de Aleph Media, Heathers que se realizará por primera vez en español (estuvo en las plazas de Nueva York y Londres), cuenta con humor y con mucha música sobre todo, una historia de amor adolescente.

Seguir leyendo: