Gastón Dalmau sorprendió a los participantes de Bake Off Argentina

El último ganador de MasterChef Celebrity fue el encargado de ayudar a los reposteros amateurs en la prueba técnica

Compartir
Compartir articulo
Gastón Dalmau sorprendió a los participantes de Bake Off (Video: Telefé)

Este martes, era día de desafío técnico en Bake Off Argentina. Pero los participantes del certamen de repostería de Telefé se encontraron con varias sorpresas. La primera, fue que tuvieron que afrontar una “mini prueba sorpresa”. ¿Cuál? Preparar una mouse de chocolate en treinta minutos, siguiendo los consejos del jurado compuesto por Damián Betular, Pamela Villar y Dolli Irigoyen.

El ganador de esta primera parte del programa fue Carlos y su premio fue más que importante. Y es que la receta del día era ni más ni menos que una Torta multicapa de mousse. Pero solo él pudo ver la preparación que habían llevado los expertos y que estaba oculta debajo de la campana. De manera que el profesor tuvo una gran ventaja con respecto al resto.

Sin embargo, la mayor sorpresa de la jornada tuvo que ver con un invitado especial, que llegó para ayudar a Paula Chaves durante el proceso de elaboración de la preparación, en la que el jurado siempre se retira a tomar el te a otra sala. ¿Quién era él? Ni más ni menos que el último ganador de MasterChef Celebrity: Gastón Dalmau.

Obviamente, todos los participantes se alegraron con la presencia del ex Casi Ángeles, en especial, Ximena que se reconoció fan del actor desde la época en la que trabajaba en la tira juvenil de Cris Morena. Y él se encargó de tratar de repartir algunos de sus tips en cada isla de trabajo, aunque reconoció que nunca había hecho una torta como esa y que, cuando había intentado hacer una parecida, no le había salido nada bien...

Gastón Dalmau contó en Bake Off cómo se copiaba en el colegio (Video: Telefe)

Lo cierto es que uno de los momentos más divertidos de la gala se dio cuando el actor se acercó a la mesada de Hernán y, de alguna manera, lo incitó a mirar la preparación del único concursante que había podido ver el trabajo terminado. “¿Te copiabas en el colegio vos?”, le preguntó entonces Paula. “Yo sí, mucho”, reconoció Dalmau. Y explicó qué tipo de machete usaba: “La goma de borrar la cortaba a la mitad y la estiraba tipo acordeón”, contó. Y luego agregó que, como iba a escuela pública, también se macheteaba en el ruedo del guardapolvo blanco. “Yo hacía eso con la pollera del colegio”, explicó entonces Chaves. Y el actor remató divertido: “Yo pollera en esa época no usaba”.

No obstante, una vez terminadas las dos horas de plazo que el mismo Gastón había dispuesto para la prueba, el actor se retiró y dejó que los jurados se encargaran de hacer la degustación “a ciegas” de cada una de las preparaciones. Y después de comprobar que aunque estaban bastante aceptables todas las tortas habían tenido alguna dificultad, los profesionales decidieron darle los cinco minutos extra para la próxima gala de eliminación a Gisela.

No puedo creer que sin ver hice una torta mousse que nunca había hecho en mi vida y encima salí primera. La verdad es que estoy súper contenta”, dijo la participante en el backstage. Y señaló que, aunque había ganado por detalles mínimos, le había encantando la receta. “Felicitaciones a todos por este desafío. Hemos tenido un programa divino con una visita de lujo”, cerró entonces Paula.

Antes de volver a Los Ángeles, dónde está viviendo desde hace tiempo, Dalmau había hablado con Teleshow y había asegurado sobre su paso por el certamen de gastronomía: “Fue increíble. Nunca me imaginé estar en un reality show. Para mí era todo nuevo: volver a la televisión argentina, a un programa masivo, ser yo y no escudarme en un personaje...”.

SEGUIR LEYENDO: