La Academia: Agustín Barajas, el novio de Hernán Piquín, mostró todo su talento tras quedar confirmado como participante

El bailarín y actor español recibió una ovación y sorprendió al propio Marcelo Tinelli con su performance junto a su compañera Loana Ruiz

Compartir
Compartir articulo
La performance de Agustín Barajas, el novio de Hernán Piquín en La Academia

Este miércoles, Agustín Barajas, el novio de Hernán Piquín, mostró todo su arte en la pista de La Academia en ShowMatch. El español se preparó y en un día de reñido entrenamiento, desde las 10 de mañana, según comentó él y su bailarina Loana Ruiz, ambos brillaron al punto que lo terminaron aplaudiendo el resto de los participantes y el jurado. Además, Marcelo Tinelli quedó soprendido por semejante presentación. En esta oportunidad se movieron al ritmo de Torero de Chayanne.

Recordemos que Agustín viajó desde España para reencontrarse con su pareja. El destacado bailarín argentino se vio todo el tiempo feliz, con una sonrisa inmensa ya que su pareja oriunda de Granada llegó al país especialmente para compartir unos días y recargarse de energías, juntos. Sin embargo, el joven se quedara más tiempo luego de que el conductor del ciclo de El Trece lo confirmara para ser un nuevo participante del gran show.

Agustín Barajas y Loana Ruiz en el ensayo, antes de salir a la pista (Foto: Teleshow/Ramiro Souto)
Agustín Barajas y Loana Ruiz en el ensayo, antes de salir a la pista (Foto: Teleshow/Ramiro Souto)

El martes, día que se confirmó la incorporación del español, Marcelo Tinelli quiso asegurarse que no iba a traer problemas en la pareja, ni en el rubro de los celos ni en el de las exigencias. “No hay nadie mejor que me pueda criticar que Hernán”, aseguró Agustín, cada vez más entusiasmado con sumarse al show. “Agustín Barajas Urquizar es la nueva incorporación del certamen, después arreglamos las condiciones”, informó el hombre de Bolívar, con la venia de Federico Hoppe, uno de los productores.

En ese momento, el flamante participante hizo una breve demostración de su talento al ritmo de la Rumba del bongó, de Rosario Flores. El siguiente paso era conseguirle una compañera a Agustín. Las jefas de coaches, Lolo Rossi y Eugeina López, le dieron la posibilidad de seleccionar a tres bailarinas. Estefanía, Julia y Loli dieron un paso adelante y se presentaron al improvisado casting. El español elogió el desempeño de las tres, pero la decisión, “muy difícil” según sus palabras no estaba en sus manos. Finalmente se decidió en vivo que Loana Ruiz sea su compañera.

Agustín Barajas junto a Marcelo Tinelli (Foto: Teleshow/Ramiro Souto)
Agustín Barajas junto a Marcelo Tinelli (Foto: Teleshow/Ramiro Souto)

Al conocer la noticia, la bailarina rompió en llanto y se emocionó a medida que se acercaba al centro de la pista. “Gracias de verdad, porque me diste trabajo en un momento que lo necesitaba”, agradeció al conductor. Su aventura, recién estaba empezando.

Agustin Barajas se describe en sus redes sociales como co-presentador del programa De parte del arte y coreógrafo y bailarín, como el argentino. Tiene 33 años y en su cuenta de Instagram sube postales que enamoran, en destinos paradisíacos, con poses de baile y hasta arriba de los escenarios mostrando sus dotes para el baile y la actuación.

“Él me parece maravilloso, aparte de cariño siento admiración por él. Todo lo que hace me gusta. Creo que como bailarín es complicado dar devoluciones. Él es muy humano, ha ido creciendo, me parece muy buenas las devoluciones que ha hecho en cuanto a superación artística, pero ha ido poco a poco. No es fácil”, había señalado en diálogo con Teleshow, Barajas.

Luego, Hernán habló de las dificultades a la hora de hacer una devolución a los participantes: “Te está escuchando mucha gente y no querés herir a nadie. A mí no me gusta decir las cosas mal, si las puedo decir bien y con respeto. Yo estuve del otro lado (como participante) y me han dicho cosas con respeto y con no tanto respeto. No me gusta hacer pasar a nadie por las cosas que yo pasé cuando estaba como bailarín”

SEGUIR LEYENDO: