La historia de Natasha Romanoff, la heroína detrás de Scarlett Johansson en “Black Widow”

La espectacular película de Marvel Studios, que nos sumerge en la vida desconocida de la Viuda Negra, está disponible en Disney+

Compartir
Compartir articulo
El tráiler de "Black Widow"

“Antes de trabajar para S.H.I.E.L.D. cometí errores. Pero me cansé de huir de mi pasado: tenemos asuntos pendientes. De una cosa estoy segura: el reencuentro va a ser tremendo”.

La talentosa actriz Scarlett Johansson compuso a Natasha Romanoff, el personaje que interpreta en el universo cinematográfico de Marvel y que también se conoce como Black Widow, el nombre del popular thriller de espías en el cual su protagonista confronta las partes más oscuras de su historia, cuando surge una peligrosa conspiración vinculada a su pasado.

Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para destruirla, Natasha deberá enfrentar su historia como espía y las relaciones dañadas que dejó en el camino, mucho antes de convertirse en una Vengadora.

“Creo que desde el comienzo, cuando empezamos a hablar sobre hacer esta película autónoma, no había ninguna razón para hacerla a menos que pudiésemos explorar bien profundamente el personaje y tener la valentía de hacerlo -señaló Scarlett Johansson-. Luego de interpretar este personaje durante una década, quería asegurarme de que sería gratificante desde el punto de vista artístico y creativo para mí y también para los fans”.

En Black Widow, que está disponible en Disney+ a través de Premier Access, Natasha se encuentra cara a cara con algunas cuentas pendientes de sus vínculos familiares, al tiempo que tiene que lidiar con una peligrosa conspiración que también la enlaza con su pasado.

En "Black Widow", que está disponible en Disney+ a través de Premier Access, Natasha Romanoff está secundada por su hermana, Yelena Belova
En "Black Widow", que está disponible en Disney+ a través de Premier Access, Natasha Romanoff está secundada por su hermana, Yelena Belova

Por su parte, Kevin Feige -presidente y director creativo de Marvel Studios- sostuvo que Natasha Romanoff “tiene una historia preliminar muy rica” que data desde su debut en Iron Man, en 2010. “La fuimos insinuando en todas las películas anteriores, pero ahora la encaramos de una manera totalmente inesperada -advirtió-. Le pasaron muchas cosas, además de las que vimos en las otras películas, y algunas de ellas van a sorprender al público”.

Según Feige, fue la propia Scarlett quien le propuso a Cate Shortland dirigir la película. “Vino a Los Ángeles y se enamoró de los personajes y de las posibilidades. Se dio cuenta de que podía contar una historia muy personal y pintar un cuadro muy especial sobre un enorme lienzo”, indicó el director creativo.

Shortland lo reafirma. “Lo interesante de la película es que estamos jugando con las expectativas del público. Estamos explorando partes de Natasha de las que el público no tenía idea. Indagamos su familia, su amor y su pasión, y mostramos todas estas facetas de ella que nunca se habían visto”.

"Black Widow", que indaga en los orígenes de Natasha y en sus vínculos familiares, fue dirigida por Cate Shortland y producida por Kevin Feige
"Black Widow", que indaga en los orígenes de Natasha y en sus vínculos familiares, fue dirigida por Cate Shortland y producida por Kevin Feige

Shortland contó que trabajó junto a un historiador ruso para elaborar los orígenes de Natasha Romanoff: cuándo habría sido su nacimiento, cómo habría sido su madre, por qué la habría abandonado y cómo habría sido su niñez antes de que fuera a la Habitación Roja. “Luego tuvimos que crear toda una narrativa que tuviera sentido con la narrativa de nuestra película: cómo se habría entrenado para hacerse pasar por una niña estadounidense, para hablar inglés y para entender la cultura popular”.

“Siempre trato de construir a los personajes desde el esqueleto para crear personas reales. Aunque en este caso se trate de una superhéroe, hice el mismo proceso: Black Widow es una femme fatale, ¿pero qué hay detrás de eso?”, agregó la directora.

Scarlett Johansson interpreta a Natalia Romanoff
Scarlett Johansson interpreta a Natalia Romanoff

El guionista Eric Pearson aseguró que la misteriosa vida de Natasha causó furor en el público así como también en los propios realizadores. “Creo que es la Vengadora de la que menos se habló de su vida desde que la conocimos. No es quien dice ser en Iron Man 2. Elige no revelar a los demás personajes ni al público su pasado ni quién es realmente. En Black Widow se explora a fondo su historia y nos enteramos de por qué no quiso hablar de ella”.

El coproductor Brian Chapek consideró que el resultado final del filme “es un thriller de acción de gran intensidad”. “Al mismo tiempo, nuestra película revela muchos de los misterios sobre el pasado de Natasha. Vimos evolucionar a su personaje y abrirse a nosotros. Fuimos insinuando quién era y qué era lo que la motivaba. En Avengers: Endgame, la vimos a Natasha llegar a una instancia en el que se animó a sacrificar su vida por el bien común. Ahora queremos contar la historia de ella como ser humano y qué fue lo que la llevó a ser capaz de tomar una decisión tan heroica como esa”.

Black Widow es una película de acción del universo Marvel Studios
Black Widow es una película de acción del universo Marvel Studios

SEGUIR LEYENDO: