Cinthia Fernández y la posibilidad de ser diputada: qué piensa del aborto y fuertes críticas al colectivo de actrices y Flor de la V

La panelista de "El show del problema" fue tentada para postularse en las próximas elecciones del 2021 y tiene muchas ganas de comenzar una carrera política

Compartir
Compartir articulo
La bailarina podría hacer un cambio rotundo en su carrera
La bailarina podría hacer un cambio rotundo en su carrera

Cinthia Fernández ha trabajado como bailarina, vedette, actriz y panelista. Ahora la joven multifacética recibió una propuesta para iniciar una carrera en la política como candidata a diputada para las elecciones legislativas del 2021. Aunque todavía no hay nada concreto, ella está analizando la posibilidad de incursionar en este ámbito.

“Me mandaron un mensaje a la mañana y pensé que era una joda. Es para el mismo partido de Amalia (Granata). Le dije que se explaye un poco más, le pedí que me mandé la propuesta. Siento que no estoy preparada y que tendría que prepararme, eso no sería un problema”, dijo la ex de Matías Baclini en una entrevista con Los ángeles de la mañana.

“Amalia empezó con una opinión más real de lo que nos pasa a la gente en la casa, que es lo que falta hoy en la política, todo es muy protocolar. (Los políticos) tienen que ser más correctos y quizás no es lo que la gente quiere escuchar. Amalia rompe con eso. Me parece que hay un montón de cuestiones en las que hago agua, que son cuestiones netamente políticas para las cuales no estudié, pero sé que me puedo preparar. No sé de qué es el proyecto, pero del hilo dental a la política es un montón”, agregó entre risas.

Cinthia Fernández habló de su posible candidatura a diputada (Video: Los ángeles de la mañana, El Trece)

A poco de conocerse la noticia, Granata se expresó a través de su cuenta de Twitter: “Desmiento categóricamente cualquier ofrecimiento de mi parte y del espacio político Somos Vida a Cinthia Fernández, a quien respeto, pero de ninguna manera estamos en tratativas políticas y electorales. Mi prioridad es mi labor legislativa y no las elecciones del 2021″.

El periodista Ángel de Brito explicó que quien la convocó a Fernández fue “Yamil Salerno, quien trababa en CABA y en Provincia de Buenos Aires, del partido es Proyecto Joven”. Además, agregó que dicho partido fue el que “llevó a Granata a donde está ahora”. Por el momento, mantienen conversaciones firmes y tienen previsto reunirse después del fin de la cuarentena para empezar a trabajar en la próxima candidatura.

El mensaje de Granata para desmentir un ofrecimiento a Cinthia Fernández para sumarse a su espacio político (Foto: Twitter)
El mensaje de Granata para desmentir un ofrecimiento a Cinthia Fernández para sumarse a su espacio político (Foto: Twitter)

Cinthia relató que esta idea surgió cuando de los miembros del partido político leyeron un polémico mensaje que había escrito en Twitter para quejarse sobre el violento motín que tuvo lugar en el penal de Villa Devoto a fines de abril. En ese momento, algunos presos exigieron terminar con sus condenas en sus respectivas casas, con el objetivo de evitar ser contagiados de COVID-19.

“Tuve mucha indignación cuando pasó el tema de los presos, a veces la gente de la tele tiene que ser correcta y decir ‘somos comunicadores y tenemos que decir que tengan todos la oportunidad'. Pero no, después veo a una madre llorar porque tiene que convivir con el violador o con el asesino de su hija a una cuadra. Cuando las leyes de violencia no están, ni siquiera son firmes, efectivas, no ayudan ni sirven”, señaló la panelista de El show del problema.

Durante la charla, le preguntaron qué pensaba del aborto y si coincidía con la postura de Granata, quien forma parte del partido político Somos Vida y se ha manifestado en contra de la legalización del aborto. Al respecto, Cinthia respondió: “No comparto (con Amalia), pero tengo mis justificativos. De ciertos temas es muy sensible hablar. Hay que ponerse de un lado o del otro, pero también sé que los extremos no son buenos. Los extremos de los pañuelos no son buenos”.

Luego, la bailarina criticó al colectivo de Actrices Argentinas: “Ellas fueron muy selectivas, son las primeras en salir a bardear, en tener más violencia que nadie. En las redes sociales, cuando critican a las mujeres, a mí me ha pasado un montón de veces, las mujeres son las peores. No sé si los extremos son buenos, pero cada argumento es válido”.

Pero Fernández no es la única famosa que fue tentada para sumarse a la política, Florencia de la V también recibió una propuesta. “Me parece interesante, es una voz que no se escucha, me parece copado, pero tiene que ser sincera. Yo creo que cambió, a veces se le escapa la chancleta, pero en la política, tiene que ser sincera como es en la vida”, opinó la panelista.

“Yo tuve un problema personal con ella, ya lo resolví, no es que me quedo atada. Pero Flor tiene momentos en los que está muy allá arriba, muy en estrella y se olvida de sus raíces, ella sufrió un montón. A veces en esa posición donde se pone, te desestima lo que ella sintió y sufrió. A veces cuando baja en la tierra, cuando le pasan cosas como cuando se quedó sin trabajo, ella baja de ser Jessica Parker (la protagonista de la serie Sex and the city) a ser una chica normal”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Senado: el kirchnerismo dio libertad de acción y se destraba la votación de embajadores políticos de Milei

El bloque lo decidió tras una extensa reunión. La bancada rechazará la tregua propuesta por el oficialismo sobre distribución e integración de comisiones. La sesión de este jueves comenzará a las 11
Senado: el kirchnerismo dio libertad de acción y se destraba la votación de embajadores políticos de Milei

Quién es la médica genetista que fue crucial para hallar al femicida de Lola Chomnalez

Se trata de Natalia Sandberg, encargada del Registro Nacional de Huellas Genéticas de la Dirección Nacional de Policía Científica del Ministerio del Interior de Uruguay. Cómo fue el trabajo que destrabó la causa
Quién es la médica genetista que fue crucial para hallar al femicida de Lola Chomnalez

El Supremo Tribunal de Entre Ríos confirmó la condena por corrupción contra el ex gobernador Sergio Urribarri

El máximo tribunal provincial ratificó la pena a 8 años dictada en 2022 por cinco causas por hechos ilícitos ocurridos durante su gestión. Por ahora no irá a prisión
El Supremo Tribunal de Entre Ríos confirmó la condena por corrupción contra el ex gobernador Sergio Urribarri

La Justicia inició una investigación por el hackeo a la base de datos de licencias para conducir

Está a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) que conduce el fiscal Horacio Azzolin. Los archivos, que se ofrecieron a la venta en redes sociales, contienen información de casi 6 millones de registros
La Justicia inició una investigación por el hackeo a la base de datos de licencias para conducir

Kicillof inauguró obras en los municipios gobernados por La Cámpora, pero la interna peronista no se enfría

El gobernador recorrió Quilmes y Hurlingham. Eran actividades que estaban acordadas antes de que estalle la discusión dirigencial. Distancia con Mayra Mendoza y algunos pasacalles de “bienvenida” que decían “Nada sin Cristina”
Kicillof inauguró obras en los municipios gobernados por La Cámpora, pero la interna peronista no se enfría