Cómo se vería el perrito Snoopy en la vida real según la inteligencia artificial

Copilot, el modelo de IA desarrollado por Microsoft que utiliza tecnologías avanzadas como los sistemas de lenguaje GPT-4 y DALL·E 3, generó su propia versión realista del popular personaje

Compartir
Compartir articulo
Snoopy no solo es un personaje de ficción, sino que también es la mascota oficial de la NASA. (Apple TV)
Snoopy no solo es un personaje de ficción, sino que también es la mascota oficial de la NASA. (Apple TV)

Snoopy, el querido perro Beagle antropomórfico (atribución de características y cualidades humanas a los animales) de la tira cómica Peanuts creada por Charles M. Schulz en 1950, fue transformado a su versión realista gracias a la inteligencia artificial.

Para lograrlo se utilizó Copilot, el modelo de IA desarrollado por Microsoft que utiliza tecnologías avanzadas como los sistemas de lenguaje GPT-4 y DALL·E 3, con los que fue capaz de recrear a este icónico personaje con detalles sorprendentes.

Un dato curioso es que Snoopy no solo es un personaje de ficción, sino que también es la mascota oficial de la NASA. De hecho, la agencia espacial estadounidense otorga el Premio Snoopy a los empleados que se destacan en mejoras de seguridad o tienen éxito en misiones.

Cuál es la versión realista de Snoopy creada por Copilot

Así podría verse Snoopy en la vida real según la IA de Copilot. (Copilot)
Así podría verse Snoopy en la vida real según la IA de Copilot. (Copilot)

Al consultar a Copilot sobre cómo se vería Snoopy en la vida real, la aplicación diseñó una imagen única que muestra al perro Beagle con rasgos más auténticos.

Aunque esta raza de caninos se caracterizan por tener una variedad de colores en su pelaje, la plataforma representó a Snoopy con una combinación de blanco y negro, con ojos castaños y un flequillo.

En la imagen, aparece acostado en el suelo, con las patas delanteras cruzadas, vistiendo una campera de jean y luciendo un collar oscuro con tachas. Mientras que en el fondo se puede apreciar un parque citadino con edificios y la clásica casa roja donde vive el personaje de ficción, con un muñeco de Snoopy en el tejado.

Los rasgos destacados por la IA reflejan fielmente su icónico diseño de los cómics de “Peanuts”, que es muy popular por sus grandes orejas erguidas y su cola en forma de gancho.

Cómo se vería Charlie Brown según la inteligencia artificial

Así se vería Charlie Brown, el dueño de Snoopy en la vida real, según la IA. (Copilot)
Así se vería Charlie Brown, el dueño de Snoopy en la vida real, según la IA. (Copilot)

Por otro lado, para aquellos usuarios que se preguntan cómo se vería en la vida real, Charlie Brown, el dueño de Snoopy, la IA también fue capaz de recrear una versión realista del personaje que destaca por retratarlo con una enorme sonrisa y orejas, también por su cabello corto rubio y sus pecas en el rostro.

Recordemos que los guionistas de Peanuts lo describen como un niño que sufre constantemente y es bastante nervioso. De hecho, es la llegada de Snoopy a su vida la que le brinda confianza y lo impulsa a esforzarse al máximo para alcanzar sus objetivos.

Schulz considera a Charlie Brown como una caricatura de la persona promedio, que está más familiarizada con la derrota que con la victoria, pero que también ha experimentado momentos felices y muestra seguridad en sí mismo, aunque en el fondo sea muy nervioso.

De qué se trata Peanuts

Woodstock es un pájaro que vive en el nido en la parte superior de la caseta de Snoopy y es conocido por su relación cercana con el famoso Beagle. (Créditos: Apple TV+)
Woodstock es un pájaro que vive en el nido en la parte superior de la caseta de Snoopy y es conocido por su relación cercana con el famoso Beagle. (Créditos: Apple TV+)

La caricatura de Snoopy, conocida como Peanuts se centra en un grupo de niños, con el icónico perro como uno de los personajes principales. Y aborda temas como la amistad, la familia, la felicidad y la tristeza, a menudo con un toque de humor y sarcasmo.

De hecho, Snoopy es un perro Beagle con una rica vida interior, mostrada a través de su imaginación vívida. A menudo se le ve creyendo ser un piloto de avión o enfrentando al Barón Rojo en su caseta y junto a sus amigos, lidia con los desafíos de la infancia y aprenden lecciones valiosas sobre la vida y la amistad.

Algunos de los personajes más destacados son:

  • Woodstock: Es un pájaro que vive en el nido en la parte superior de la caseta de Snoopy y es conocido por su relación cercana con el famoso Beagle. A menudo se le representa como un personaje leal y valiente, a pesar de su pequeño tamaño.
  • Lucy van Pelt: Conocida por su personalidad fuerte y dominante, Lucy es una niña con una actitud sarcástica y a menudo es la antagonista de Charlie Brown.
  • Linus van Pelt: El hermano menor de Lucy, Linus es conocido por llevar siempre consigo una manta y por ser filosófico y reflexivo más allá de su edad.
Snoopy junto a sus amigos lidian con los desafíos de la infancia y aprenden lecciones valiosas sobre la vida y la amistad.
Snoopy junto a sus amigos lidian con los desafíos de la infancia y aprenden lecciones valiosas sobre la vida y la amistad.
  • Sally Brown: La hermana menor de Charlie Brown, Sally es ingenua y optimista, a menudo mostrando un enfoque simple pero sincero de la vida.
  • Schroeder: Un niño prodigio que pasa la mayor parte de su tiempo tocando su piano de juguete y que es admirador de Beethoven.
  • Peppermint Patty: Conocida por su actitud deportiva y su gusto por llamar a Charlie Brown “Chuck”, Peppermint Patty es una amiga cercana de Charlie Brown.
  • Marcie: La mejor amiga de Peppermint Patty, Marcie es conocida por ser inteligente y sensata, a menudo actuando como la voz de la razón para Peppermint Patty.