ChatGPT tendrá su propia tienda virtual, esta es la fecha de lanzamiento

La plataforma de inteligencia artificial personalizada abrirá las puertas a los desarrolladores

Compartir
Compartir articulo
La tienda de aplicaciones pretende que los usuarios puedan personalizar su chatbot. (OpenAI)
La tienda de aplicaciones pretende que los usuarios puedan personalizar su chatbot. (OpenAI)

Con la finalidad de otorgar mayores capacidades a sus modelos de inteligencia artificial para hacerlos más personalizados, OpenAI anunció el lanzamiento de su tienda virtual GPT Store.

Sin embargo, aunque se proyectaba que tanto la plataforma como los diferentes modelos de inteligencia artificial estarían disponibles en las últimas semanas del año 2023, este lanzamiento se retrasó hasta los primeros meses de 2024.

Un correo electrónico que fue enviado por OpenAI a los usuarios que se suscribieron de forma adelantada, indica que la compañía sigue trabajando en mejoras y atendiendo las sugerencias de los usuarios. Algunas de las mencionadas incluyen la actualización de la interfaz de configuración y la posibilidad de extender múltiples dominios.

La empresa aseguró que tendría “excelentes actualizaciones para ChatGPT” en camino, y que Code Interpreter, ahora permitirá la descarga de archivos, aunque se ha desactivado la función de manera predeterminada, añadiendo notificaciones y mensajes que clarifican el uso de la herramienta.

La tienda de aplicaciones ofrecerá aplicaciones especiales para personalizar las funciones de ChatGPT. (Xataka)
La tienda de aplicaciones ofrecerá aplicaciones especiales para personalizar las funciones de ChatGPT. (Xataka)

El anuncio fue publicado luego de que se generara expectativa por la llegada de la primera capa de personalización de ChatGPT para que los usuarios puedan crear su propia inteligencia artificial según cada una de sus exigencias, ya sea que la utilicen como entretenimiento o como herramienta productiva.

Según el CEO de la empresa, Sam Altman, los usuarios de la plataforma ya estaban pidiendo nuevas opciones de personalización para ChatGPT, lo que podría lograrse con la inclusión de la tienda virtual. “Cualquiera podrá crear su propio GPT, pues no requiere codificación”, indicó el empresario.

Además, durante su presentación en el Dev Day de OpenAI, Altman resaltó que con estas herramientas personalizadas los usuarios podrán “hacer algo tan fácil como iniciar la conversación, dar instrucciones y conocimientos adicionales y elegir lo que se puede hacer, ya sea buscar en la web, crear imágenes o analizar datos”.

Incluso los usuarios interesados en generar sus propias aplicaciones que puedan aumentar la personalización básica de ChatGPT, podrán hacerlo a partir de la plataforma “chat.openai.com/create”.

La tienda de aplicaciones pretende que los usuarios puedan personalizar su chatbot. (Unsplash)
La tienda de aplicaciones pretende que los usuarios puedan personalizar su chatbot. (Unsplash)

Este proceso solo requiere experiencia o capacidad para escribir prompts o indicaciones, pues la inteligencia artificial se encargará de la escritura del código de programación. Por supuesto, este espacio de creación solo estará disponible para los usuarios suscritos a ChatGPT Plus o ChatGPT Enterprise.

La publicación de estos modelos de inteligencia artificial se realizará como versiones individuales que podrán ser adquiridas en la tienda virtual como ocurre con cualquier otra aplicación para celulares. Además, esta plataforma contará con un ranking con las funciones más populares, las más descargadas, las más usadas y se dividirán en categorías como educación, entretenimiento, entre otras.

ChatGPT se volvió “perezoso”

Una publicación en la cuenta oficial de X (red social antes conocida como Twitter) de ChatGPT, la inteligencia artificial de OpenAI, reveló a los usuarios de la plataforma que el modelo conocido como GPT4, uno de los software más avanzados de la compañía está presentando inconvenientes en su funcionamiento.

“Hemos escuchado sus comentarios sobre que GPT4 se está volviendo más perezoso ... esto no es intencional. El comportamiento del modelo puede ser impredecible y estamos buscando una solución”, aseguró el perfil oficial que además indicó que esto no se debe a una actualización reciente pues la última vez que se realizó este proceso fue el día 11 de noviembre.

FOTO DE ARCHIVO. Imagen de ilustración del logo de OpenAI cerca de una respuesta de su chatbot de IA ChatGPT en su página web. 9 de febrero de 2023. REUTERS/Florence Lo
FOTO DE ARCHIVO. Imagen de ilustración del logo de OpenAI cerca de una respuesta de su chatbot de IA ChatGPT en su página web. 9 de febrero de 2023. REUTERS/Florence Lo

Si bien hasta el momento no se tiene una confirmación oficial por parte de OpenAI en la que se notifica a los usuarios de que el problema está completamente resuelto, lo cierto es que la misma cuenta de ChatGPT publicó un mensaje sobre las dificultades que supone el entrenamiento de un modelo de inteligencia artificial.