La mejor forma de crear stickers con fotos de la galería para Instagram

La opción usa la inteligencia artificial para determinar qué objetos se pueden recortar

Compartir
Compartir articulo
La opción "Crear sticker" usa la inteligencia artificial para determinar qué objetos se pueden recortar en una fotografía. (REUTERS/Francis Mascarenhas)
La opción "Crear sticker" usa la inteligencia artificial para determinar qué objetos se pueden recortar en una fotografía. (REUTERS/Francis Mascarenhas)

Una nueva actualización de Instagram permitirá que los usuarios generen stickers a partir de las fotos que tienen guardadas en la galería de sus celulares con solo pulsar un botón. De esta forma se ampliará la variedad de elementos extras que se pueden ubicar en los reels y las historias que deseen publicar.

Si bien en Meta ya están lanzando herramientas de generación de stickers con inteligencia artificial a partir de indicaciones o descripciones en varias de sus aplicaciones como Instagram, esta función ayuda a los usuarios a personalizar las opciones a elegir de estos elementos.

La función “Crear un sticker”, que fue presentada como un adelanto de lo que llegará próximamente a la aplicación por parte del jefe de Instagram, Adam Mosseri en su canal de difusión, actuaría de forma similar a como hacen las historias actualmente. Para crear uno se deberán seguir estos pasos:

- Abrir la aplicación de Instagram.

- Generar una historia desde el botón ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla.

- Cuando se tenga la fotografía que se desea subir, abrir el menú de stikers en la parte superior derecha.

Crear stickers en Instagram. (Infobae)
Crear stickers en Instagram. (Infobae)

- Seleccionar la opción “Crear” que tiene el ícono de una tijera.

- Se abrirá una ventana emergente que mostrará todas las fotos de la galería. El usuario puede elegir explorar un álbum específico o buscar su fotografía manualmente.

- Luego de unos segundos procesando la imagen, Instagram destacará solo el elemento o la sección de la fotografía que considere que sería útil para un sticker.

- Si la opción presentada por Instagram no es del agrado del usuario, estos pueden pulsar la opción “Seleccionar manualmente”.

- Se deberá tocar el elemento o la sección de la fotografía que se desee y, al igual que al inicio, se tendrá que esperar unos segundos a que la imagen sea procesada.

- Si el elemento aparece incompleto, los usuarios pueden hacer toques más pequeños en esta sección para ampliar la selección y abarcar los elementos faltantes.

- Pulsar el botón “Usar sticker” para que el elemento aparezca como un elemento adicional en la imagen. Este ya se puede tratar como un sticker más.

Para evitar que los usuarios tengan que generar los mismo stickers una y otra vez cuando quieran usarlos, esta herramienta también añadirá una sección adicional en el menú de elementos extras llamada “Tus stickers” en la que se destacarán todos los que fueron creados con anterioridad.

Borrar stickers creados en Instagram. (Infobae)
Borrar stickers creados en Instagram. (Infobae)

En caso de que se quiera eliminar algún sticker creado de esta forma, lo único que se debe hacer es ingresar a la sección “Tus stickers” y mantener pulsado alguno de los que se haya generado. Cuando aparezca un menú emergente, los usuarios deberán hacer clic a la opción “Eliminar”.

Ya que esta es una versión de prueba de acceso temprano, algunos usuarios de Instagram ya la tienen disponible, aunque hay otros que por el momento no la tienen activa. Sin embargo, es posible que para acceder a ella solo se tenga que actualizar la aplicación a su versión más reciente.

En ese caso, los usuarios deberán ingresar a Google Play Store o App Stores y buscar “Instagram”. Si al hacer clic en la aplicación se puede ver la opción “Actualizar”, entonces se debe hacer clic en el botón para instalar la nueva versión.

Si al momento de acceder a la función, esta sigue sin estar activa pese a que ya se ha actualizado la aplicación, esto quiere decir que la herramienta aún no está disponible en el país o en la región en la que se encuentra el usuario. En ese caso solo se puede esperar a que se habilite la función con el paso del tiempo.