Spotify trae audiolibros sin costo a estos usuarios

Las cuentas podrán comprar “más tiempo” de escucha que se podrá acumular progresivamente durante varios meses

Compartir
Compartir articulo
Spotify incluirá una función de audiolibros para suscriptores de su plan premium. (Spotify)
Spotify incluirá una función de audiolibros para suscriptores de su plan premium. (Spotify)

Spotify anunció una nueva función dedicada para los usuarios que adquieren una suscripción a su versión premium y que estará orientada netamente al consumo de contenido en formato de audiolibros. Según la plataforma, se permitirá hasta 15 horas de escucha de estas producciones cada mes independientemente de si estos fueron elaborados por pequeños o grandes estudios.

Según indicó David Kaefer, vice presidente de Spotify, en una entrevista con TechRadar, esta nueva característica llegará a la versión de pago de la aplicación de forma limitada en principio en territorios como Australia y Reino Unido. En el caso de Estados Unidos, esto podría llegar durante los meses de invierno, entre noviembre del año 2023 y marzo del año 2024.

Si bien la capacidad de escuchar audiolibros ya era algo que se había introducido a Spotify, la selección del contenido era muy limitada y solo formaba parte del plan gratuito de la plataforma. Esta sería la primera vez que se incluiría alguna versión de este servicio en la versión de pago.

Esta forma “gratuita” de acceder a la galería extendida de audiolibros con un tiempo limitado permitirá administrar las horas o minutos de escucha del contenido, de modo que se podrá prestar atención a todos los audiolibros que se desee independientemente de su producción o incluso dedicarle todo el mes a una sola historia.

El logo de Spotiffy, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/Ritchie B. Tongo
El logo de Spotiffy, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/Ritchie B. Tongo

Por lo indicado por Spotify, aunque 15 horas no parezcan demasiado tiempo de consumo, este periodo equivaldría aproximadamente a dos producciones cortas o a una mucho más larga, aunque no se indicó un ejemplo para cada caso. Todo dependerá de la administración que los usuarios ejerzan sobre su tiempo total de escucha.

“Estamos tratando de crear un producto que sea muy atractivo. Tendremos amantes de los audiolibros, seguidores casuales y personas que son nuevas probando este formato. Encontrar un balance es importante”, aseguró Kaefer al indicar que el tiempo base establecido de 15 horas fue una decisión basada en pruebas.

Kaefer indicó que los audiolibros en Spotify tienen un promedio de duración entre 7 y 10 horas desde el inicio hasta el final, por lo que 15 horas sería más que suficiente para completar uno o dos. Sin embargo, también aseguró que hay regiones en las que los audiolibros son altamente consumidos, como Alemania. “Sentimos que 15 horas es un tiempo generoso y que las personas que escuchan estos contenidos se sentirán bien con él”.

Cómo funcionará la escucha de audiolibros en Spotify

A diferencia de otros contenidos de libre acceso, como los podcasts o canciones, los usuarios que decidan escuchar audiolibros tendrán siempre 15 horas al mes para distribuirlas de la forma que deseen. Este “crédito” estará limitado dentro de los 30 días de la suscripción y no podrá acumularse, por lo que no habrá meses en los que se pueda tener 17 o 20 horas disponibles.

Nueva función de audiolibros en Spotify (Spotify)
Nueva función de audiolibros en Spotify (Spotify)

Por otro lado, los usuarios que realmente deseen tener más tiempo para escuchar los contenidos en caso de que se agote su tiempo mensual “gratuito”, pueden comprar más horas con un costo adicional de 9.99 dólares o 9.99 libras esterlinas. Esto dará acceso a 10 horas adicionales que, a diferencia del tiempo regular, sí se podrán acumular a lo largo de varios meses hasta que se utilice por completo.

Estas compras integradas dentro de la aplicación serán ilimitadas y solo tendrán acceso a ellas quienes paguen la suscripción al plan premium de Spotify. El beneficio no podrá ser utilizado por no suscriptores que deseen solo el acceso a los audiolibros.

Por el momento no se ha revelado planes para expandir los alcances de esta función, pero es posible que llegue a otros países durante el año 2024, aunque no se sabe cuáles estarán incluidos en esta nueva característis.