Spotify Live, la app para transmisiones de audio en vivo, deja de existir

La compañía considera que no es necesaria una plataforma independiente de la original

Compartir
Compartir articulo
Spotify podría incluir una función de audio en vivo en su aplicación en el futuro. (REUTERS/Dado Ruvic)
Spotify podría incluir una función de audio en vivo en su aplicación en el futuro. (REUTERS/Dado Ruvic)

Aunque Spotify sea una de las aplicaciones de música y distribución de audio más populares del mundo junto a Apple Music o Apple Podcast, el intento de la compañía por ofrecer contenido en vivo por medio de su plataforma Spotify Live finalizó.

Pese al revés que supuso el cierre de esta aplicación adicional, la empresa indicó que las funciones de audio en vivo.

Según comentarios de algunos colaboradores de la plataforma Live, el motivo por el que se tomó la decisión de cerrar el servicio es porque “creemos que hay un futuro en una interacción en vivo fan-creador en Spotify, pero basados en nuestro aprendizaje, no tiene sentido que se haga en una aplicación por separado”.

Para Spotify, el resultado de la recepción que tuvo la plataforma en vivo tiene potencial que podría ser explotado en el futuro por medio de las “fiestas de escucha” centradas en el contacto cercano ente los artistas y sus seguidores en un estilo cercano al de los Twitter Space y otras aplicaciones como Clubhouse, que presentan una función similar, aunque basadas netamente en la difusión de contenido en comunidades.

Le puede interesar: Cómo decirle a Spotify que no me recomiende ciertos géneros o canciones

Las declaraciones podrían invitar a pensar que es posible ver una función de audio en vivo dentro de la plataforma principal de Spotify, aunque para su incorporación podrían pasar meses e incluso años para que pueda ser compatible con la mayor cantidad de dispositivos, además de la posibilidad de adaptarla a su app para PC.

Spotify de de baja su aplicación de audio en vivo "Spotify Live"
Spotify de de baja su aplicación de audio en vivo "Spotify Live"

Incorporación de la inteligencia artificial

Como parte de la inversión de Spotify para añadir funciones que puedan mejorar la experiencia de los usuarios, se anunció una nueva característica que incorpora la tecnología de inteligencia artificial.

El DJ virtual usa el historial de reproducciones de cada usuario para crear una mezcla personalizada que no solo incluya las canciones favoritas o aquellas que se escucharon recientemente, sino que también, será capaz de proponer tracks que puedan coincidir con los gustos musicales del usuario.

Le puede interesar: “On repeat” es la nueva tendencia de Spotify para saber qué canciones son las que más se repiten

A diferencia de una lista de reproducción predeterminada como las que se generan de forma automática en Wrapped o en la sección Descubrimiento Semanal, el DJ se va actualizando diariamente para proponer nuevo contenido.

Spotify lanza una nueva función de DJ Virtual que genera una voz usando inteligencia artificial. (Engadget)
Spotify lanza una nueva función de DJ Virtual que genera una voz usando inteligencia artificial. (Engadget)

La función no solo actuará como un DJ al mezclar la música disponible en la aplicación, sino que también generará una voz artificial basada en la de Xavier “X” Jernigan, jefe de Asociaciones Culturales de Spotify, quien hablará al usuario para brindarle información sobre la canción que se está reproduciendo.

Según el anuncio publicado en el sitio web oficial de Spotify, esta función ya está disponible solo para los usuarios premium de la aplicación en Estados Unidos y Canadá, pues la voz generada por inteligencia artificial aún no ha incluido idiomas como el español o portugués para difundirse en el mercado sudamericano.

Le puede interesar: Cómo sacar el recibo de Spotify o Apple Music que muestra las canciones más escuchadas

La opción para ingresar a la función de DJ virtual estará ubicada en la zona inferior de la pantalla del celular, pues por el momento tampoco se ha adaptado a la versión de escritorio para Mac o PC. El botón de acceso también funcionará para interrumpir una canción que no sea agradable para que el DJ sugiera una nueva mezcla.