Microsoft lanza “Create”, una herramienta para generar imágenes con inteligencia artificial

El software presenta cuatro opciones de diseños basados en la descripción de textos

Compartir
Compartir articulo
Creador de imágenes en Bing (Microsoft)
Creador de imágenes en Bing (Microsoft)

En los últimos meses, Microsoft ha presentado nuevas funciones para algunas de sus plataformas más populares como los programas de Office y el buscador Bing con inteligencia artificial para mejorar sus servicios. Del mismo modo, también se ha creado una plataforma adicional que usa este tipo de software para crear imágenes basadas en texto.

La plataforma “Create” es el generador de imágenes oficial de Microsoft y finalmente está disponible al público desde la página de Bing.

Con esta herramienta, cada persona podrá describir una fotografía que tenga en mente y la inteligencia artificial DALL-E2 se encargará de brindar hasta cuatro versiones diferentes de ella que pueden ser descargadas y usadas libremente en otras páginas web o redes sociales.

Se puede navegador usando la página web del buscador Bing o desde el navegador Microsoft Edge. En ambos casos, cada persona podrá generar una imagen con los detalles que desee en lugar de buscarla en otras páginas web

Le puede interesar: Windows 11 integra inteligencia artificial en esta famosa función

Para utilizarla se deberá acceder a la página oficial “bing.com/create” desde la cual se solicitará el registro usando un correo electrónico.

Al ingresar a la plataforma oficial se podrá ver una barra de creación en la que se puede introducir un texto con la descripción de las fotografías, además de una selección pública de imágenes que se pueden utilizar como inspiración para crear otras similares.

Microsoft lanzó Create, su plataforma de creación de imágenes usando inteligencia artificial. (Captura)
Microsoft lanzó Create, su plataforma de creación de imágenes usando inteligencia artificial. (Captura)

En la parte derecha de la barra de creación, s podrán ver tres elementos: el primero llamado “impulsos”, tokens que tienen la función de acelerar la generación de imágenes. En un principio se entregan 25 y se recargan de forma automática cada semana.

El segundo botón tiene por nombre “Crear” y permite iniciar la generación de imágenes luego de haber ingresado el texto descriptivo. El último elemento es el botón “Sorpréndeme”, que ingresa automáticamente una descripción aleatoria en la barra de creación y puede pulsarse tantas veces sea considerado necesario para inspirar al usuario.

Le puede interesar: Por qué acceder al portapapeles de Windows podría generar problemas de seguridad

Luego de introducir una descripción adecuada en la barra de generación, que no tiene límite de caracteres, se deberá pulsar el botón “Crear” para iniciar el proceso de creación con la inteligencia artificial y unos segundos después, el sistema entregará hasta cuatro resultados.

Microsoft Create, la herramienta de generación de imágenes usando inteligencia artificial. (Infobae)
Microsoft Create, la herramienta de generación de imágenes usando inteligencia artificial. (Infobae)

La similitud entre ellos y la variedad de estilos que se presentan dependerá de la indicación que se haya elaborado. Si no se determina un estilo artístico en particular, DALL-E2 generará imágenes completamente diferentes entre sí.

En el caso de que las imágenes generadas por la inteligencia artificial no hayan sido satisfactorias, los usuarios pueden pulsar el botón “Crear” nuevamente para que el sistema presente cuatro nuevas opciones que no serán iguales a las anteriores, pero que compartirán el mismo estilo establecido previamente.

Le puede interesar: Microsoft eliminó definitivamente Internet Explorer: qué pasa si se necesita acceder

Cada una de las colecciones generadas previamente por la inteligencia artificial aparecerán en una barra lateral que se puede explorar y en la que se podrá hacer clic sobre cada una de las imágenes para volver a visitarlas. Cada una de las fotos producidas puede administrarse de forma individual y se puede compartir por medio de un link, guardarla en un álbum especial y descargarla en el computador.

Imagen de un gato con botas verdes y lentes de sol generada por DALL-E2 por medio de la plataforma de Microsoft Create. (Infobae)
Imagen de un gato con botas verdes y lentes de sol generada por DALL-E2 por medio de la plataforma de Microsoft Create. (Infobae)

El programa también indicará hace cuánto tiempo fue creada cada imagen, además de la indicación que fue usada para cada uno de los casos. Como medida de seguridad y para identificar que se trata de una imagen producida con inteligencia artificial, el sistema añade a cada fotografía una marca de agua con el logo de Bing.