PlayStation tendría dos nuevas consolas con características Pro

El modelo más avanzado incluiría mejoras en el sistema de video con más resolución en la imagen y fluidez

Compartir
Compartir articulo
PlayStation 5 Pro tendría una mejora en el sistema gráfico para dar mayor resolución y fluidez a las imágenes. (REUTERS/Issei Kato)

Luego de su lanzamiento en el año 2020, la consola PlayStation 5 presentaría una actualización física. Tres años después, Sony estaría siguiendo un sistema de lanzamiento similar al de otras PS que tenían con el paso del tiempo modelos nuevos o mejorados unos años después que la original:

- PlayStation 2 (2000) y Play Station 2 Slim (2004).

- PlayStation 3 (2006), Play Station 3 Slim (2009) y PlayStation 3 Super Slim (2012).

- PlayStation 4 (2013), PlayStation 4 Slim (2016) y PlayStation 4 Pro (2017).

Le puede interesar: PlayStation VR2 ya está disponible con más de 40 juegos

Esta idea es complementada por un reciente informe de Tom Henderson, reportero dedicado al gaming, quien indica que la compañía japonesa ya inició el desarrollo de una consola PS5 Pro y podría ser lanzada al mercado de forma oficial durante el año 2024, aunque no se ha confirmado una fecha tentativa para esta presentación.

Al igual que en casos previos, la posible consola PS5 Pro incluiría una mejora en los sistemas de juego para aumentar su potencial y brindar una mejor experiencia al público gamer.

La consola PlayStation 5 Pro no necesitaría de un soporte complementario para ser ubicada de forma vertical. (foto: linio.com)

Según Henderson, pueden esperarse cambios en el sistema de video para aumentar la resolución de la imagen, además de una mejora de rendimiento y velocidad que se traducirán en mayor fluidez al jugar, sobre todo en aquellos títulos que exigen aún más al sistema gráfico.

Consola PS5 Slim también en desarrollo

Desde el año 2022, existen rumores que hacen referencia a un potencial modelo Slim de la consola más reciente de PlayStation para darle una apariencia más ligera, pero también, con una novedad importante: la inclusión de un lector de discos extraíble que podría ser adquirido por separado por los clientes de Sony.

Le puede interesar: Discord permitirá usar PS5 para crear chats de voz especializados

Mientras que la PS5 regular tiene dos modelos, uno dedicado al formato físico y otro al digital, la incorporación del lector como un producto independiente le serviría a la versión Slim.

De esta forma se evitarían reparaciones con componentes adulterados o el desecho de consolas enteras que aún tienen componentes útiles en caso de que la lectora que tienen incorporada presente algún desperfecto o deje de funcionar por completo.

La consola tiene dos versiones: digital y con lector de disco, la diferencia entre ambas es de 100 dólares.

Sin embargo, el modelo Slim de la consola de Sony no presentaría las mejoras en rendimiento y en el formato de video para los juegos con mayor calidad gráfica. Esta seguirá siendo una función correspondiente al modelo Pro, aunque sí tendría una mejora en lo que respecta al consumo de energía.

Según Henderson, quien también se refirió al lanzamiento de esta consola ligera, la PS5 Slim llegaría al mercado entre los meses de julio y septiembre de 2023.

Le puede interesar: CES 2023: este es el primer control de PlayStation para personas con discapacidad

De esta manera, el potencial calendario de lanzamiento de las consolas de esta generación para Sony sería: PlayStation 5 Slim (2023) y PlayStation 5 Pro (2024), lo que marcaría una tendencia similar a la que se presentó en el lanzamiento de las consolas de la generación pasada.

La diferencia entre las presentaciones de la PS4 Slim y PS4 Pro también fue de un año.

Por el momento, tampoco se han revelado los precios que tendrían las nuevas versiones, aunque estos podrían rondar los 300 y 600 dólares, pues las consolas de PlayStation 5 tuvieron un precio de 399 dólares para la versión digital y 499 dólares para la edición de discos.