Cómo convertir un video de YouTube a MP3 (2021)

Todo es cuestión de acceder a una herramienta online que con unos simples pasos permite obtener el audio de un producto de YouTube en solo unos cuantos segundos.

Compartir
Compartir articulo
YouTube puede ser una buena fuente de audios en internet. Photographer: Gabby Jones/Bloomberg
YouTube puede ser una buena fuente de audios en internet. Photographer: Gabby Jones/Bloomberg

Hoy en día, el internet permitió acercar a todas las personas a un sinfín de nuevas formas de comunicación, todas ellas, basadas en la creación y reproducción de archivos de audio, video e imágenes como forma de contar una historia, casi siempre, en un producto con la presencia de estos tres formatos.

Sin embargo, son varias las ocasiones en que algunos internautas han denotado la importancia de poder “desmembrar” un archivo para poder obtener solo una de estas opciones y así desechar las otras dos; y en la mayoría de los casos, el proceso que más se realiza es la conversión de video a audio.

Ya sea para crear un podcast con base en una grabación audiovisual, o simplemente tener la voz como apoyo para la creación de otro video, convertir un video a MP3 (formato de audio más usado) es una tarea que cualquier internauta necesitará hacer en cualquier momento.

Ahora bien, para nadie es una sorpresa que en cuestión de video, YouTube es la plataforma más importante del mundo. Esta página, considerada como la segunda red social con más usuarios registrados solo por detrás de Facebook, cuenta con un sinfín de grabaciones para todos los gustos y todas las edades, por lo que muchas personas no solo llegan a YouTube en busca de ver un video, sino que muchas veces también esperan obtener un producto del cual extraer la voz para fortalecer otro proyecto, o porque simplemente les interesa el audio de este.

Para esto, solamente hay que convertir el video de YouTube en un archivo de audio MP3, pero, ¿cómo hacer esto? Infobae trae la solución. Todo es cuestión de acceder a una herramienta online que con unos simples pasos permite obtener el audio de un producto de YouTube en solo unos cuantos segundos.

1. Copie el enlace del video de YouTube que desea convertir.

2. Acceda a al convertidor de YouTube a MP3 (https://youtubetomp3music.com/en26/) en cualquiera de los navegadores más populares de la web (Chrome, Safari, Edge, Firefox Opera o desde un celular con cualquier navegador de Android).

3. Pegue el enlace o URL en el recuadro bordeado con una línea roja y dé clic en el botón “Ir”.

4. Después de unos segundos se cargará el video en la pantalla y lo que hay que hacer es simplemente desplegar el menú que aparecerá a la derecha y seleccionar el formato MP3 al que se desea convertir (MP3 de 64 kbps, MP3 de 128 kbps, MP3 de 192 kbps, MP3 de 256 kbps o MP3 de 320 kbps). Cabe recordar que entre mayor sea la tasa de bits mejor calidad tendrá el audio descargado. Sin embargo, si el problema es el tamaño, se recomienda bajarlo con una tasa de bits menor.

5. Después de seleccionar el formato y la calidad del mismo, solo queda dar clic en el botón “Convertir”.

6. Después de unos segundos o minutos (depende de la extensión del video), el video se habrá convertido, y aparecerán tres botones; escoja aquel que dice “Descargar”.

De esta forma se descargará un archivo de audio MP3 en la carpeta del PC seleccionada.

Ahora bien, si quiere también puede hacer uso del segundo botón, el cual le permitirá simplemente escanear con su celular un código QR que aparecerá en pantalla y así escuchar el archivo convertido desde su móvil.

Por último, también puede optar por la tercera opción con el que podrá, de forma sencilla y rápida, guardar el archivo de audio en la nube de Dropbox y así contar con este en cualquier parte que cuente con una conexión a internet.

SEGUIR LEYENDO