Facebook: ya se puede hacer transmisiones en vivo en 360 grados

Se hizo el primer streaming inmersivo desde la cuenta de National Geographic. Por ahora la función estará habilitada sólo para algunas cuentas y en 2017 llegará, gradualmente, a todos los usuarios

infobae

La famosa red social lanzó Facebook Live 360, una función que permite hacer transmisiones en vivo en 360 grados.

Así se podrá hacer streaming con cámaras que graben con ese tipo de tecnología. Esta herramienta, en principio sólo estará limitada a algunos usuarios y ya para 2017 estará disponible para todos.

Ayer se estrenó esta modalidad de grabación con un vivo desde la Estación de Investigación del Desierto de Marte en Utah, Estados Unidos. Allí, siete científicos espaciales vivieron durante 80 días simulando todos los aspectos de la vida en el planeta rojo, incluyendo el aislamiento total de la humanidad.

Durante el encuentro, se entrevistó a los investigadores John Grunsfeld, Stephen Petranek, y Neil deGrasse Tyson. Las tomas, totalmente inmersivas, permiten ver el entorno de forma completa. A su vez, como en cualquier vivo, los usuarios tenían la posibilidad de compartir comentarios y preguntas en tiempo real.

De este modo, Facebook busca sumar protagonismo al streaming, una función que ganó popularidad entre sus usuarios en el último tiempo.

Los videos en 360 grados se pueden ver sin ningún equipo adicional aunque, para tener una experiencia más inmersiva se pueden usar los Samsung Gear VR u Oculus Rift.

LEA MÁS:

Los 10 mejores momentos de Facebook en 2016

#EmojiDelMati, el pedido argentino que es furor en Twitter

8 consejos para cuidar la privacidad en Facebook

 

Últimas Noticias

De qué forma el ejercicio físico mejora la calidad y la duración del descanso

Es uno de los pilares fundamentales para la buena salud. De qué manera la actividad física ayuda a dormir más rápido y despertarse menos durante la noche

Un padre difícil, un embarazo adolescente y un andrólogo del Opus Dei: ¿cómo se hace un varón?

En “Diario del argentino deconstruido”, Patricio Zunini expone los conflictos de un hombre en tiempos de mujeres. ¿Se puede escapar de los mandatos patriarcales? ¿Cuál es el lugar de las masculinidades en la lucha feminista?

Emigró a Nueva Zelanda y la nostalgia por Argentina la hizo fundar un bar de yerba mate que es un éxito

Gabriela Tezanos Pinto viajó a Canadá hace 21 años a una conferencia de ballenas. Siguió viaje y terminó haciendo un doctorado en Nueva Zelanda. Se casó, tiene dos hijos y la nostalgia por sus sabores la llevó a poner un local temático que ofrece, además, alfajores y dulce de leche

¿Otra consecuencia de la pandemia?: por qué los trastornos alimentarios se manifiestan a edades más tempranas

La preocupación por la imagen y la angustia corporal en niños encendió las alarmas de los especialistas. Aseguran que durante la crisis sanitaria por el COVID los trastornos asociados con la distorsión corporal “aumentaron drásticamente”

La tragedia de Paul Walker: la muerte temprana que frustró el reencuentro con su hija y la demanda millonaria

Cuando era modelo, no lo quería. Cuando fue famoso, lo detestaba. Lo suyo era la pasión por la velocidad, tanto en las películas como en su vida real. Y de esa manera, falleció. Tenía apenas 40 años. Y era una estrella, gracias a la saga Rápido y Furioso
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR