Twitter moments desembarca en los teléfonos móviles

Ya no será necesario ir a la versión de escritorio para crear historias con varios tuits

Compartir
Compartir articulo

Moments, la función de Twitter que permite crear historias con mensajes propios y ajenos de la red, desembarcó en los teléfonos celulares. Hasta hoy sólo estaba disponible en la versión web para computadoras de escritorio.

Para acceder a la funcionalidad, los usuarios de Android e iOS deberán actualizar la aplicación que tienen instalada en sus móviles. Y para crear su primer moment deben partir desde un tuit, ir a los detalles, y crear una historia. Luego se podrán agregar otros mensajes, que se podrán buscar en la red con el uso de palabras claves.

blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es">

With Moments, you can bring together favorite Tweets to tell richer stories – rolling out on mobile starting today.https://t.co/SMqIZ1Zngo

— Twitter (@twitter) 30 de noviembre de 2016

Posteriormente el usuario podrá ordenar los tuits, cambiar el color de fondo, elegir una imagen de portada y un título, y ¡listo! A compartir.
La estrategia de la compañía es que las personas generen cada vez más contenido y por lo tanto permanezcan cada vez más tiempo utilizando las opciones vinculadas a su aplicación.

Tal como ocurre con todos los contenidos que se generan en la red social del pajarito, se puede retuitear, compartir a través de un link o mensaje directo y también marcar como favorito. Incluso se pueden hacer momentos de moments.

Infobae fue uno de los primeros medios de habla hispana en acceder a la plataforma de Twitter Moments.