¿Vuelve el Game Boy?

Una empresa estadounidense desarrolló una carcasa que se añade al teléfono y desde donde se pueden ejecutar los clásicos cartuchos del juego de Nintendo. Fecha de lanzamiento y precio

Compartir
Compartir articulo
Smart Boy (Hyperkin Inc.)

Los nostálgicos pueden festejar: vuelve el Game Boy. No regresa exactamente del mismo modo, pero sí se busca lograr una experiencia muy similar.

Se trata del Smart Boy, una creación de la empresa Hyperkin, que se usa con teléfonos Android. La carcasa, que se adhiere al smartphone, cuenta con un espacio donde se cargan los clásicos cartuchos del Game Boy.

Este accesorio funciona a través de una aplicación que reproduce los juegos en el móvil y habilita los botones de control para que se pueda manejar la botonera de mando.

div>


Era un chiste y quedó

Es interesante cómo surgió el Smart Boy. El año pasado, durante el Día de los Inocentes (que en muchos países se festeja el 1 de abril), la compañía presentó un accesorio para utilizar cartuchos de Game Boy en un iPhone 6 Plus.

La idea tuvo tal repercusión que decidieron desarrollar el dispositivo. Lo pedía la gente y no se pudieron negar. Así fue que a los pocos días difundieron un comunicado para informar que había comenzado a trabajar en el proyecto y que esperaban lanzarlo a fines de 2015.

Se pasaron un poco del plazo inicial pero cumplieron con su promesa. En la conferencia de videojuegos E3 mostraron el primer prototipo y la empresa anunció que abrió las reservas para los desarrolladores.

Eso sí, Smart Boy no está disponible para funcionar con el sistema operativo de Apple sino con Android. Debe ser como mínimo el 4.4 KitKat.

No se sabe si eventualmente se creará una versión para iPhone o si habrá alguna diferencia entre el modelo pensado para desarrolladores y el que estará disponible para usuarios finales.

Quienes lo compren tendrán acceso a una app de código abierto que permite crear nuevas herramientas compatibles con el sistema. Funcionará con cartuchos de Game Boy y Game Boy Color.

El Smart Boy Developer Kit cuesta 59,99 dólares y, si bien ya se puede reservar, los compradores recién podrán tener el pequeño tesoro retro entre manos a partir del 1 de diciembre.