Hernán, el cruel asesino de jubilados que condenaron a perpetua y nunca volvió a la cárcel

Hernán Eugenio Coronel recibió la pena tras un hecho cometido en 2008 donde torturó a una pareja de ancianos en Mercedes para robarles. Recibió el beneficio de las salidas transitorias y así logró huir. Ayer, la Policía Federal lo capturó por orden de la Justicia

Guardar

Nuevo

Hernán Coronel, tras ser arrestado por la DUOF Tres de Febrero de la PFA
Hernán Coronel, tras ser arrestado por la DUOF Tres de Febrero de la PFA

Ayer por la tarde, Hernán Eugenio Coronel, de 39 años, fue detenido por la DUOF Tres de Febrero de la Policía Federal en la calle Ustarroz, zona de San Miguel. Lo encontraron en plena calle. Lo habían rastreado durante las últimas semanas, luego de que el Juzgado de Ejecución Penal N°2 de Mercedes diera la orden de capturarlo el 14 de diciembre de 2022. Primero, dieron con su rastro en la zona de Trujui, Moreno, donde registraba un domicilio de larga data.

Así, comenzaron a unir las piezas y fueron por él.

El delito por el que lo buscaban era un doble homicidio en ocasión de robo, una historia de larga data. Lo había cometido en 2003, para ser condenado finalmente en 2008, cuando un tribunal mercedino le dio prisión perpetua. Con los años, su defensa insistió para lograr un tipo de beneficio. Al no poder acceder a la prisión domiciliaria, insistieron con las salidas transitorias, las que finalmente lograron. El 13 de diciembre de 2022, a Coronel se le ocurrió no volver a la Unidad N°9 de Ituzaingó, donde estaba alojado y debía cumplir su pena. Al día siguiente, pidieron su captura.

El crimen por el cual lo condenaron fue particularmente cruel. Las víctimas fueron una pareja de jubilados, Ester Blanca Moile y Oscar Ernesto Castronovo.

Coronel ingresó junto a su banda a la casa del matrimonio, en busca de dinero. No se llevaron nada; solo dejaron tortura y muerte. De acuerdo a la autopsia, Castronovo sufrió múltiples heridas en sus extremidades superiores, tórax, cabeza y cuello, que le provocaron un paro cardiorrespiratorio traumático. El informe forense detalló que el hombre presentó una fuerte resistencia, tal vez, para proteger a su mujer.

Moile, quien se encontraba postrada tras una operación de cadera, también fue atacada con saña. Las heridas en su cara y cuello, junto con varios hematomas, le causaron la muerte.

Así, tras su captura, Coronel fue condenado como autor penalmente responsable de los delitos de doble homicidio criminis causae y robo simple. Por los delitos de violación de domicilio, abuso de arma y portación ilegal de arma de uso civil también fue imputado delincuente, llamado Sergio A.

Así, tras el arresto de Coronel a cargo de la Policía Federal, se espera su traslado de vuelta a una prisión del Servicio Penitenciario Bonaerense. El beneficio de la salida transitoria, desde ya, podrá ser revocado. Las fugas en transitorias conforma la inmensa mayoría de los escapes de interno del sistema, con varios casos en los últimos años.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias