“Te la hago corta, esto es un robo”: asalto a punta de cuchillo en un local de San Fernando

El hecho ocurrió el sábado último por la tarde y generó la indignación de los comerciantes de la zona. Testigos afirman que el sospechoso ya fue visto en otros puntos

Compartir
Compartir articulo
Video: el robo al local XL en San Fernando

El local de ropa de la marca XL Extra Large ubicado en la calle Constitución al 700 en la zona de San Fernando fue el blanco de un robo que fue captado por las cámaras de seguridad del comercio.

Ocurrió el sábado último, cerca de las 15 horas, cuando una empleada se encontraba en la caja del lugar. Las imágenes muestran cómo el ladrón, un hombre calvo, de poco más de 50 años, con lentes de sol, ingresó al lugar. “Quiero hacerle un regalo a mi sobrina”, afirmó, mirando entre percheros.

El teatro duró poco. Segundos después, se dirigió a la caja. En un acto de sinceridad, le aseguró a la empleada: “Te la hago corta, esto es un robo”, la amenazó, mientras le mostraba un cuchillo que llevaba en el cinto. Así, tomó la recaudación de la mañana en el local. Antes, obligó a la empleada a encerrarse en la parte trasera del comercio. El hombre huyó literalmente a pie.

Al salir, la empleada contactó a la Policía Bonaerense, que llegó al lugar y tomó la denuncia por el delito de robo, además de requerir la filmación del ataque. “Se están ocupando del tema”, asegura una persona cercana al comercio.

El hecho provocó cierta indignación en comerciantes de la zona, que difundieron la filmación en grupos de WhatsApp. El sospechoso, según comentaron en estos grupos, fue visto poco después en la zona. “Me parece que anda caminando el pelado que robó XL”, afirmó un usuario: “Va por el 200 de Constitución con gorra y mochila. Por las dudas avisen a la Policía”.

La víctima, por su parte, quedó visiblemente aterrada, aunque resultó ilesa. “No sabés si el tipo va a aparecer después, si te va a seguir, no sabés qué puede pasar”, asegura un comerciante de la zona.

La inseguridad en el área comercial de San Fernando escala de nivel con este nuevo hecho. “No solían pasar cosas así. Antes te robaban mecheras, se llevaban dos remeras en la mochila, lo que sea. Esto es nuevo”, continúa la misma fuente, que asevera que el ladrón que atacó el local de ropa también había sido visto por comerciantes en la zona antes del ataque ocurrido el sábado.

Robo de mercadería en supermercado de Berisso
Robo de mercadería en supermercado de Berisso

Siguen los robos de mercadería en supermercados

Mientras tanto, los robos menores continúan en la jurisdicción de La Plata, donde hechos por hurtos de caños de cobre en medidores, paltas, cables de cobre y escruches para robar herramientas componen una buena parte de los detenidos en los calabozos de la Policía Bonaerense.

También, la crisis mostró otro fenómeno que se repite varias veces por semana: los detenidos por robar mercadería en supermercados.

Ayer domingo, dos personas fueron detenidas en el supermercado Ceibo de Berisso por personal de la Comisaría 1°, acusados del delito de hurto, con una causa a cargo de la UFI N°11. Entre los detenidos, un hombre aseguró ser electricista. El cajero del supermercado los vio huir tras una maniobra evidente de hurto y llamó al 911.

La pareja, a bordo de una moto, fue perseguida hasta Ensenada. Allí, les encontraron el botín: 33 artículos, muchos desde reconocidas marcas, que iban desde hamburguesas y shampoo hasta queso rallado o mantecoso, además de galletitas, líquido para lavar la ropa y un sachet de leche.