Los ladrones que asaltaron al bombero porteño en Villa Crespo tenían antecedentes penales

El hombre había sido atacado por un grupo de delincuentes y, en un intento por defenderse, mató a uno de los sospechosos con su arma reglamentaria. El prontuario delictivo de los otros detenidos

Guardar

Nuevo

Los detenidos por el asalto al bombero de la Ciudad en Villa Crespo
Los detenidos por el asalto al bombero de la Ciudad en Villa Crespo

Una persona fue detenida y otras dos quedaron demoradas en las últimas horas en el marco del intento de robo cometido este viernes contra el bombero de la Ciudad de Buenos Aires, quien terminó asesinando a uno de sus atacantes de un disparo cuando trató de defenderse con su arma reglamentaria del violento episodio ocurrido en Villa Crespo. Según informaron fuentes policiales, los apuntados por haber participado del hecho junto a su cómplice fallecido son tres jóvenes de 27, 28 y 26 años y todos cuentan con antecedentes penales.

El primero de ellos es el único que fue detenido en la escena del ilícito, mientras que los otros dos fueron demorados más tarde por presunta implicancia en el suceso. Acerca del aprehendido en el lugar, se encuentra internado en el Hospital Durand, donde fue trasladado tras haber resultado herido en el tiroteo perpetuado por el agente porteño cuando lo interceptaron a plena luz del día para asaltarlo. Había recibido un disparo en un glúteo.

Este fue identificado con las siglas I.B. y ya contaba con un prontuario delictivo. El primer delito que figura en su archivo data del año 2017 y es por tentativa de robo y lesiones, mismo delito por el que fue detenido meses más tarde en 2018. En 2020, el joven volvió a ser capturado en el marco de una causa por resistencia contra la autoridad. No obstante, esta no fue la última vez que lo aprehendieron: en 2023 cayó otra vez en una comisaría acusado de cometer el delito de estafas y otras defraudaciones.

El segundo de los sospechosos es su hermano, de acuerdo a la declaración que él mismo dio frente a las autoridades. Tiene antecedentes previos del año 2017 por lesiones graves, otro del 2018 cuando lo detuvieron como motochorro y uno de este año, cuando lo capturaron acusado de cometer un abuso sexual simple.

El último de los demorados es un joven que sería el hermano del delincuente fallecido. Este también tiene un prontuario delictivo: en 2018 fue arrestado por el robo de autopartes, al año siguiente por un robo arrebato y en 2019 en una causa por encubrimiento. Las intervenciones del caso quedaron a cargo de la Policía Federal Argentina.

Un bombero de la Ciudad mató a un delincuente que intentó robarle en Villa Crespo
Un bombero de la Ciudad mató a un delincuente que intentó robarle en Villa Crespo

Según informaron fuentes policiales a Infobae, el hecho por el que se los detuvo ocurrió pasadas las 15.30 del viernes en la intersección de las calles Castillo y Lavalleja, donde el bombero fue interceptado por un grupo de ladrones armados que intentaron asaltarlo en plena luz del día. Estos se movilizaban por la zona arriba de dos motos.

Cuando uno de ellos amenazó al bombero con un arma blanca, el hombre que presta servicio en el Destacamento Barracas intentó defenderse. En consecuencia, extrajo su pistola reglamentaria y efectuó algunos disparos a fin de disuadirlos. Las balas impactaron contra dos de los delincuentes. Uno de ellos murió en el lugar producto del impacto, mientras que el otro resultó herido en un glúteo.

El agente, por su parte, sufrió varios golpes en el marco del intento de robo. No obstante, fue trasladado ileso, aunque en un estado de nerviosismo, al hospital Churruca, donde fue sometido a los chequeos médicos correspondientes.

El episodio fue alertado a las autoridades locales e instantáneamente se movilizó al lugar personal de la Policía de la Ciudad y al menos dos ambulancias del SAME.

Horas antes, un suceso similar había tomado lugar en La Plata, donde en horas del mediodía un comerciante mató a un delincuente menor de edad que ingresó a robar a su negocio.

El hecho ocurrió cerca de las 13 en el interior de la distribuidora “Don Otto”, un mayorista de alimentos lácteos ubicado sobre la calle 520, entre 11 y 12. Fueron al menos dos los ladrones que quisieron asaltar el lugar.

Ante esa situación, el propietario, un hombre de 46 años, sacó un arma de fuego y les disparó: como consecuencia, uno de los ladrones cayó muerto en la entrada del negocio mientras su cómplice escapó.

Asalto en La Plata
Asalto en La Plata

El fallecido fue identificado como Ariel Rubén Darío González. Tenía 16 años y domicilio registrado en Tolosa, a menos de dos kilómetros de la distribuidora asaltada. Además, contaba con antecedentes por robos con la misma modalidad, es decir, cometidos con arma, en poblado y en banda.

Luego del llamado al 911, personal de la Comisaría Sexta de La Plata llegó al lugar y montó un operativo cerrojo para capturar al asaltante fugitivo. El procedimiento continuaba hacia esta tarde.

En la puerta del local quedó la moto en la que se movilizaban los delincuentes, un vehículo marca Blitz que tenía pedido de secuestro activo: había sido robada hacía unos pocos días en la zona de la Comisaría Novena de La Plata.

Por el caso se iniciaron actuaciones en la Unidad Funcional de Instrucción N°11, a cargo del fiscal Álvaro Garganta, en el marco de una causa caratulada inicialmente como homicidio en ocasión de robo.