Así detuvieron a un ladrón que usaba un cuchillo para amenazar a comerciantes en el barrio de Devoto

Lo encontraron en su casa de Agronomía, cuando estaba con una mujer. En el allanamiento, la Policía de la Ciudad secuestró una daga de 25 centímetros

Compartir
Compartir articulo
Capturaron al ladrón del cuchillo de Agronomía y Devoto

Tras una investigación de ocho meses, un hombre denominado como “el ladrón del cuchillo de Devoto” fue detenido por la Policía de la Ciudad en su domicilio. El delincuente había robado dinero en un comercio amenazando a una de las empleadas con un cuchillo.

La investigación comenzó en junio pasado. A través de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se logró identificar al sospechoso y obtener nuevas pistas.

A medida que avanzaba la causa, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14, los profesionales pudieron vincular a este sospechoso con otros robos que tuvieron lugar en un supermercado chino, de acuerdo a lo que precisaron fuentes del caso.

El cuchillo que, se sospecha, había usado el delincuente
El cuchillo que, se sospecha, había usado el delincuente

En consecuencia, con toda la información recabada, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35, a cargo del Osvaldo Rappa, con la Secretaría 120, de Yanina Ledesma; dio la orden de allanamiento en el domicilio del presunto delincuente.

El arresto tuvo lugar en Asunción al 300, en el barrio porteño de Agronomía, justo a dos cuadras del límite con Devoto. De acuerdo a la información brindada, una vez dentro de la casa, la Policía de la Ciudad detuvo al imputado y secuestró un cuchillo tipo daga de 25 centímetros.

Los investigadores sospechan que sería el mismo cuchillo que habría usado para amenazar y cometer el robo. También hallaron una credencial de legítimo usuario de armas.

Entre otros elementos secuestrados, estaba la ropa que también habría utilizado para delinquir. Además, había dos pares de zapatillas Nike, un pantalón negro tipo jogging y un teléfono celular marca Samsung.

El ladrón fue detenido en su casa del barrio de Agronomía
El ladrón fue detenido en su casa del barrio de Agronomía

La noticia del arresto se difundió a través de la cuenta de Instagram de la Policía de la Ciudad, en la que también se publicó el video del operativo.

En las imágenes, se puede ver cómo los cinco policías lograron abrir el portón de rejas ubicado en el frente de la casa para ingresar al domicilio del sospechoso.

Posteriormente, rompieron la puerta para entrar al interior de la casa. Una vez adentro, lo encontraron en una de las habitaciones junto a una mujer, y lo esposaron. Finalmente, los agentes se lo llevaron detenido.

Así se llevaban detenido al "ladrón del cuchillo de Devoto"
Así se llevaban detenido al "ladrón del cuchillo de Devoto"

Dos recapturados

Dos detenidos se fugaron de la Comisaría Vecinal 15B, ubicada en el barrio porteño de Villa Crespo este lunes, pero fueron recapturados poco tiempo después: uno de ellos estaba escondido en un contenedor de basura.

Todo comenzó alrededor de la 1:30, cuando los agentes se dieron cuenta de que dos internos se habían escapado. Rápidamente, la Policía de la Ciudad desplegó un operativo para dar con los fugados.

Casi de inmediato, uno de ellos fue encontrado oculto entre la basura, en Malabia al 300, a tan solo dos cuadras de la comisaría, ubicada en calle Camargo al 600, entre Acevedo y Malabia. El detenido tiene 29 años y es de nacionalidad peruana.

Comisaría Vecinal 15B de Villa Crespo
Comisaría Vecinal 15B de Villa Crespo

Posteriormente a su recaptura, el detenido fue trasladado al hospital Durand porque manifestaba dolores en los miembros inferiores. Es que, según contó a los agentes, se había golpeado por haberse lanzado desde lo alto de un árbol en medio de su intento de fuga.

Más tarde, el segundo fugado también fue recapturado gracias a la intervención de la División Investigaciones de la Policía de la Ciudad. Se trata de un hombre de 25 años de nacionalidad argentina que fue hallado en uno de los pasillos del asentamiento La Carbonilla, en el barrio de La Paternal.