Merlo: una camioneta atropelló a un motociclista y se dio a la fuga

El hombre quedó tirado en el suelo con múltiples fracturas, mientras la camioneta escapó. Se buscan testigos del hecho para así dar con el asesino

Compartir
Compartir articulo
Embistió a una moto en Merlo (Primerplanoonline)

En la madrugada del domingo la familia de Roberto Galván recibió el llamado menos esperado, el hombre de 50 años había sido embestido por una camioneta que al llevarlo puesto, volcó su motocicleta, le provocó múltiples fracturas en el cuerpo y huyó, dejándolo agonizando en el suelo.

La víctima, al término de su jornada laboral como cocinero en un restaurante de Palermo, justo enfrente del predio de la Sociedad Rural Argentina, se dirigía hacia su casa del barrio Matera, en Merlo, a donde no pudo llegar.

Circulaba, como todas las madrugadas, por la avenida Ricardo Balbín al 3700, hasta que fue embestido por una camioneta Peugeot Partner blanca, tal cual se observa en el video de las cámaras de seguridad vial al cual pudo acceder su familia.

El rodado en cuestión circulaba de manera normal hasta que giró a la izquierda sin previo aviso y lo arrolló a Galván cuando este terminaba de pasar con su motocicleta. Sin ni siquiera percatarse de lo ejecutado, el conductor siguió su trayecto.

Según dio a conocer el medio local Primer Plano Online, la familia está desesperada en la búsqueda de testigos del hecho.

En las imágenes capturadas por el video se puede observar a un taxi color blanco y negro, como los que circulan en Capital Federal, que frenó a ver el siniestro y además se tomó la tarea de seguir a la camioneta que huyó sin brindar ningún tipo de asistencia.

Se busca encontrar testigos del hecho (Foto: Primerplanoonline)
Se busca encontrar testigos del hecho (Foto: Primerplanoonline)

Cinthia, cuñada de Galván, contó que la víctima está actualmente internada en la clínica Fitz Roy de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, institución a la que fue llevada por la Aseguradora de Riesgos del Trabajo.

El parte médico detalló que debido a la coalición, sufrió triple fractura de la pierna izquierda y también en la pelvis. “No hubo hueso que le quedara por romper. No lo quieren tocar para cuidar sus articulaciones y estamos a la espera de lo que nos digan los médicos”, aseguró la familiar, que detalló que está en constante comunicación con la esposa de Galvan.

En la misma línea continuó: “Su cabeza quedó a salvo porque tenía puesto el casco, si no era otra la historia”.

“No sabemos quién lo chocó porque no le alcanzaron a tomar la patente, ni tampoco tenemos los datos del taxista. Necesitamos saber información para poder encontrarlo”, indicó Cinthia.

En tanto, anoche la mujer del cocinero se presentó en la comisaría del barrio Pompeya, que es la jurisdicción a la que pertenece la zona, y “no le quisieron tomar la denuncia porque mi cuñado no podía atestiguar”, respuesta que generó dudas en los familiares.

Es importante destacar que el siniestro ocurrió a la 01:45 del día domingo y la familia de Roberto se enteró de una manera sorprendente. “Nos llamó un conductor que paró porque vio un bulto negro tirado en el medio de la ruta”, recordó su cuñada. El hombre esperó más de una hora la llegada de la grúa y fue trasladado al hospital Héroes de Malvinas primero y Eva Perón luego, a donde le hicieron una tomografía y lo derivaron por su ART.

Locura al volante: atropelló a un conductor y escapó con la víctima arriba del capot

Chocó en El Talar y huyó con la víctima colgada en el capót del auto

Un siniestro de características similares ocurrió en la tarde del 20 de febrero, en la localidad de El Talar, en el partido de Tigre, lugar que fue escenario de una violenta discusión luego de que un vehículo arrastrara durante varios kilómetros a una persona que llevaba en el capot de su auto y con quien había peleado previamente.

Todo sucedió en la intersección de la Ruta 197 y la calle Hernán Cortés, luego de que un hombre realizara una maniobra imprudente que lo llevó a chocar su auto contra el de otro automovilista.

En las imágenes se puede ver que el vehículo Volkswagen Vento blanco embistió a una camioneta que circulaba por el mismo carril.

En este contexto, ambas partes bajaron de sus respectivos rodados para dialogar, lo que desató una fuerte discusión. A medida que los ánimos iban subiendo, el conductor del Volkswagen se subió a su coche y, sin medir las consecuencias, atropelló al otro automovilista, dejándolo encima del capó del auto y andando a alta velocidad.

Finalmente, quien provocó el accidente, ya arriba de su vehículo, intentó darse a la fuga con el otro sujeto arriba del capo y fue captado por las cámaras de seguridad del municipio.

De esta forma, lo arrastró durante varios kilómetros en sentido a Malvinas Argentinas para retomar luego por Av. San Martin sentido a 202, llegando a la intersección de Libertad y tomando por la misma en dirección a Colectora.

Ante esta situación, un grupo de patrulleros de la Policía de Tigre salieron en la búsqueda del automóvil, iniciando desde Ruta 202 y Burgos hasta la Autopista Panamericana, donde el Vento Blanco colisionó aún con el propietario colgado en el capó. Exactamente a altura Camino del Buen Ayre.

Acto seguido, el sospechoso descendió del vehículo y se dirigió a pie hacia Av. Uruguay y Camino Bancalari, mientras que Personal policial del Hotel Samoa manifestó que posiblemente el hombre estuviera escondido en las formaciones de tren que están por detrás del hotel, donde finalmente, las autoridades lograron detenerlo, para así ponerlo a disposición de la Justicia.

Dicha persecución fue capturada de manera íntegra por las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT). Durante todo el video se observa cómo la policía intenta interceptar al agresor para así lograr detenerlo.