La temeraria escena en la que un hombre gatilló al aire durante una fiesta en el barrio Emerenciano Sena de Chaco

Había una banda de música y un grupo de personas tomando alcohol en la calle. Al ver que no salían las balas, el joven revisó el arma varias veces. Las autoridades advirtieron que el imprudente acto tiene antecedentes

Compartir
Compartir articulo
Fiesta en el barrio Emerenciano Sena de Chaco

Fue una insólita situación que podría haber terminado en una tragedia: una persona disparó al aire en medio de una fiesta en el barrio Emerenciano Sena este domingo alrededor de las 6.30. En el lugar -ubicado en la localidad chaqueña de Resistencia- había un grupo de gente tomando alcohol y una banda de música tocando en el medio de la calle cuando el hombre intentó disparar pero, afortunadamente, no salieron las balas.

En el video se puede observar cómo un hombre joven saca el arma dentro de su ropa y apunta hacia el cielo con una intención muy clara. Al ver que no se efectuaban los disparos, revisa el arma de manera imprudente una y otra vez al mismo tiempo que se acercan dos mujeres que estaban en el lugar y quedan varias veces apuntadas por el revolver. La secuencia se viralizó por las redes sociales después de que lo hicieran público +Contenidos.net y el periodista Mauro Szeta en su cuenta de X (ex Twitter).

Al ver que no podía efectuar el disparo, el hombre revisó el arma reiteradas veces
Al ver que no podía efectuar el disparo, el hombre revisó el arma reiteradas veces

El jefe de la Policía de Chaco, Fernando Romero, afirmó en diálogo con Infobae que, ante este hecho en el que se utilizó “un arma de fuego que pone en peligro al resto de los concurrentes a esa fiesta y con disparos al aire”, se inició una causa judicial de oficio. Pero no es la primera vez que ocurre algo así en el barrio que lleva el nombre del dirigente social que está detenido por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. En este sentido, el oficial contó que desde diciembre hasta hasta ahora, ya hubo otro incidente. “Es el segundo hecho en este mismo barrio”, indicó.

De acuerdo a fuentes oficiales, el responsable ya fue identificado. En el caso interviene el Equipo Fiscal N°3 a cargo de Rosana Soto, quien ordenó la aprehensión inmediata del autor del hecho.

Por su parte, el diputado provincial Iván Gyoker aseguró que actos como este, suceden “con frecuencia”. En este sentido, se constató que en el evento de este domingo, se encontraba el cantante de la banda “Fede el original”, quien ya había estado detenido anteriormente por disparar diez veces al aire en medio de otra fiesta. Sin ir más lejos, el hecho ocurrió el 4 de enero en la localidad chaqueña de Puerto Vilelas alrededor de las tres de la tarde. Federico Iván Benítez, el reconocido músico de 34 años, efectuó los diez disparos mientras tocaba con su grupo de cumbia y luego, tomó el micrófono con total naturalidad.

En el video publicado por distintos medios locales y que se volvió viral en las redes sociales, se puede ver cómo los demás miembros de la banda festejan el accionar de Benítez. Después del suceso, el cantante se presentó ante la justicia. De acuerdo a la información de Diario Norte, quienes intervinieron en el caso determinaron que el arma era ajena y que se trabajara en identificar al dueño. Asimismo, no se tomaron medidas contra el cantante chaqueño y quedó en libertad.

Un cantante de cumbia efectuó diez disparos al aire en Chaco

“Vengo a ponerme a disposición de la justicia porque usé un arma de fuego ajena y yo no tengo permiso para usarla”, habría dicho el responsable, según lo detallado por Radio Facundo Quiroga.

El cruce de Bullrich en el barrio Emerenciano Sena

En septiembre del año pasado, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich (cuando todavía no había asumido por segunda vez ese cargo) visitó el barrio junto al actual gobernador de Chaco, Leandro Zdero, y tuvo un cruce con militantes que quisieron impedirle el ingreso. “Hasta ahí nomas”, fue la primera advertencia de una mujer hacia Bullrich mientras caminaba por la calle. “Acá no señora”, repitió.

En cuestión de pocos minutos, se acercaron más personas al centro de la escena sosteniendo que no podía pasar. “Nosotros hicimos este barrio”, argumentaban, a lo que la funcionaria contestó: “Yo soy libre para andar en mi Patria como quiera“. “Este barrio es de todos los argentinos, no es de ustedes”, enfatizó. El entredicho que fue escalando a medida que pasaban los minutos, terminó con Bullrich diciendo que había asistido al lugar porque quería denunciar al “asesino de Emerenciano”, tras el crimen de Cecilia Strzyzowski.

Patricia Bullrich visitó el barrio Emerenciano Sena y se peleó con militantes
Patricia Bullrich visitó el barrio Emerenciano Sena y se peleó con militantes