Una mujer fue detenida por intentar robar equipos médicos en un hospital de La Plata

La descubrieron con dos oxímetros de pulso y dos tensiómetros ocultos entre su ropa. Le iniciaron una causa por tentativa de hurto

Compartir
Compartir articulo
La mujer detenida por intentar robar equipos médicos en el Hospital San Juan de Dios de La Plata
La mujer detenida por intentar robar equipos médicos en el Hospital San Juan de Dios de La Plata

Una mujer de 57 años fue detenida este jueves en un hospital de la ciudad de La Plata acusada de intentar robar equipos médicos. Todo comenzó cuando ella trató de retirarse del área de neumología y empleados del lugar descubrieron que tenía dos oxímetros de pulso y dos tensiómetros ocultos entre su ropa. En consecuencia, la retuvieron hasta la llegada del personal policial.

El hecho sucedió en el Hospital San Juan de Dios, ubicado en la calle 27, entre 70 y 71, de la capital bonaerense. Efectivos de la comisaría 5ª platense se acercaron esta mañana hasta allí luego de un llamado al 911 en el que se notificó la aprehensión de una mujer por un posible caso de robo.

Al llegar, los uniformados encontraron a la acusada, identificada como R.G., siendo retenida por el personal de seguridad del nosocomio. De acuerdo a fuentes del caso, la mujer “se mostraba muy alterada y agresiva”. Los policías luego la inspeccionaron y advirtieron que debajo de su remera ocultaba los tensiómetros y los oxímetros, en todos los casos dentro de sus respectivos estuches.

En busca de explicaciones, los oficiales se entrevistaron con el personal médico, que aseguró que R.G. había robado los elementos e intentaba fugarse. La mujer, en consecuencia, fue detenida y trasladada a la seccional 5ª. En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N°2 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de la fiscal Betina Lacki.

La causa se investiga como hurto en grado de tentativa, delito tipificado en los artículos 162 y 42 del Código Penal. La acusada será indagada por la fiscal durante la mañana del viernes.

La acusada había ocultado los tensiómetros y los oxímetros debajo de su remera
La acusada había ocultado los tensiómetros y los oxímetros debajo de su remera

En el mes de noviembre pasado, otro hospital platense, el Interzonal General de Agudos General San Martín, fue escenario de un robo insólito: uno de sus cuidadores decidió llevarse hasta las camas ortopédicas. Pero el ladrón no tuvo en cuenta las cámaras de seguridad que registraron el episodio.

El delincuente, identificado como Gastón Leandro González, de 30 años, fue detenido e imputado por hurto agravado, indicaron las fuentes del caso que recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N°3.

González fue arrestado luego de que un responsable del hospital se presentara en la sede policial a denunciar el robo. De acuerdo a la denuncia, un ladrón se había llevado dos camas ortopédicas, bancos de sala de espera, barandales y otros muebles del centro de salud público.

Los efectivos analizaron las cámaras de seguridad del establecimiento, con apoyo fílmico del Centro de Operaciones y Monitoreo municipal. De esta manera, lograron visualizar al imputado y el recorrido que hizo para llevarse el mobiliario sin ser detectado en ese momento.

González pasó un día bajo arresto y fue liberado. Sin embargo, horas después de salir de su celda volvió a caer. Es que el cuidador se dirigió hasta una chatarrera en la calle 117 entre 71 y Bulevar 84: allí, llevó todo el material que había robado para revenderlo. Sin saberlo, el personal de la Comisaría 9° aguardaba afuera, vestido de civil. Así, lo aprehendieron otra vez por el delito de encubrimiento.