“Quesos, salamines, snacks y salchichas”: tres detenidos por robar junto a un nene de 8 años en un supermercado

Ocurrió en La Plata. El niño, en situación de calle, fue restituido a sus padres. Los mayores quedaron presos, al igual que un hombre que merodeaba casas a bordo de un caballo y otro que se llevaba cables

Compartir
Compartir articulo
Los apresados por robar en un súper
Los apresados por robar en un súper

Tres quesos untables, dos salamines, dos bolsas de snacks, 4 packs de comida para perros, dos paquetes de salchichas y una máquina de cortar el pelo”. Eso fue lo que robaron en un supermercado de La Plata tres adultos acompañados por un nene de 8 años en las últimas horas. Fueron detenidos.

Todo sucedió en las últimas horas en un comercio de calle 7, entre 39 y 40, y fue una de las empleadas la que denunció el robo al 911. Ante esto, agentes de la comisaría 2ª se hicieron presentes en el lugar y detuvieron a un changarín de 39 años, a un joven desocupado de 20 y otro de 34. Junto a ellos había un niño de 8 años en situación de calle.

En la causa interviene la UFI N°2 del Joven de La Plata en un expediente que se investiga como tentativa de hurto doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda y por la participación de un menor, según indicaron fuentes del caso a Infobae.

Las mismas fuentes contaron que el robo ocurrió cuando los adultos amenazaron verbalmente a la empleada y se fueron con la mercadería. Tras el alerta a la Policía se hizo un operativo cerrojo: los atraparon en el cruce de las calles 8 y 41. Les incautaron los alimentos sustraídos.

La mercadería robada
La mercadería robada

“El menor fue entregado a sus padres por orden de la Justicia”, ampliaron.

No fue el único hecho delictivo en La Plata en las últimas horas. Tras las denuncias de vecinos, un hombre de 22 años fue apresado este mediodía.

El sospechoso del caballo
El sospechoso del caballo

Todo sucedió luego de que vecinos alertaran que el sospechoso, que circulaba a bordo de un carro, el cual era arrastrado por un caballo visiblemente lesionado, merodeaba la zona mirando casas.

En tanto, la comisaría 6ª de Tolosa intervino en una tentativa de robo y lesiones en calle 3 bis y 521 y detuvo a un sospechoso de 37 años, al que le incautaron 20 metros de cable de fibra óptica de color Negro con cobertura de plástico.

El detenido por robar cables
El detenido por robar cables

Según las fuentes del caso, el ladrón se llevaba los cables usando como herramienta un cuchillo tipo Tramontina.

Todo comenzó cuando personal del GTO, en recorrida por la zona, avistó “a tres sospechosos en calle 3 bis y 521 sustrayendo cables de una alcantarilla”, explicaron las fuentes del caso. En momentos que intentaron identificarlos, los hombres se fueron corriendo en diferentes direcciones.

Uno de ellos fue interceptado en calle 2, entre 519 y 520, pero se puso “agresivo contra el personal actuante”. Finalmente, lograron reducirlo y aprehenderlo. “Del forcejeo, resultó lesionado un subteniente con un pequeño corte en el dedo meñique de la mano derecha, lesión de carácter leve”, describieron.