El video del asalto en el que asesinaron a la hija del custodio de Patricia Bullrich

El hecho fue captado desde distintos ángulos por cámaras de seguridad de la zona del hecho. La víctima falleció poco después del mediodía. Tenía 9 años

Compartir
Compartir articulo
El hecho fue registrado por una cámara de seguridad

Umma, la hija de 9 años de un integrante de la custodia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue baleada en la nuca durante un intento de robo en la localidad de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora. El ataque ocurrió este lunes y quedó registrado por cámaras de seguridad, indicaron fuentes del caso a Infobae. La nena murió este mediodía en el hospital Churruca.

En el video, al que tuvo acceso este medio, se puede observar al Toyota Corolla negro en el que circulaban los delincuentes por la calle. En ese mismo momento, el efectivo de la Policía Federal y su pareja, también miembro de la PFA, salían con su Ford Ka gris, junto a la hija de ambos. Al verlos, el Toyota frenó de golpe. En ese momento, uno de los ladrones, pareció apuntarle al conductor con un arma.

Entonces, el policía al volante del Ka avanzó y aceleró. Fue en ese momento que comenzaron los disparos. Uno impactó en el vidrio del vehículo. Mientras se ve a otro sospechoso, que sería el cómplice del primer ladrón; los delincuentes se subieron corriendo al Toyota y escaparon.

En tanto, el vehículo de los policías se detuvo metros más adelante y se abrió la puerta del conductor. El custodio de Bullrich bajó desesperado y fue hacia la puerta trasera. Se puede ver cómo se abalanzó sobre la menor ya herida: además del balazo en la nuca, recibió un tiro en una de sus manos.

Luego de la dramática secuencia y, tras un llamado al 911, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde los médicos lograron estabilizarla. Después, fue derivada al sector pediátrico del Hospital Churruca, a dónde arribó en helicóptero.

Las cámaras que registraron a los ladrones que mataron a Umma en Lomas de Zamora, hija de custodia de Patricia Bullrich
Las cámaras que registraron a los ladrones que mataron a Umma en Lomas de Zamora, hija de custodia de Patricia Bullrich

Murió horas después en ese centro médico, según confirmó la propia ministra Patricia Bullrich en su cuenta de la red social X. “Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”, escribió la funcionaria.

Tras la difusión de la noticia, Bullrich había publicado un primer tuit sobre el caso en la misma red: “Lamento profundamente este brutal atentado a balazos contra Umma, la hija de Eduardo Aguilera, parte de mi custodia de la Policía Federal. El país entero, pendiente de ella, para que salga bien de esta situación traumática. Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar”.

Una de las vecinas de Villa Centenario afirmó en diálogo con el canal de noticias TN haber escuchado “dos disparos” y dio su versión sobre la secuencia: ”El muchacho no se resistió, no se identificó, solo quiso esquivarlos a ellos. La esposa estaba cerrando el portón y quedó abajo del auto. Ahí les tiran y la nena iba atrás. Lamentablemente, el tiro dio en la ventanilla de atrás y le impactó en la cabeza a la chiquita”.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°18 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Pablo Rossi, quien se hizo presente en la escena, pidió un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, y convocó a la División Investigación del Robo Organizado de la PFA. Todavía no hay detenidos por el hecho, aunque los autores quedaron registrados en los videos aportados a la investigación.

Cerca de las 15, el auto en el que se movilizaban los autores del crimen fue encontrado abandonado en la zona de Villa Fiorito.

El auto que usaron los delincuentes que mataron a la hija de un custodio de Patricia Bulrrich en Lomas de Zamora
El auto que usaron los delincuentes que mataron a la hija de un custodio de Patricia Bulrrich en Lomas de Zamora

Antecedente

El brutal ataque a la familia de Villa Centenario no fue el único hecho cometido en la zona en los últimos días. Este último sábado, a pocas cuadras del sitio donde mataron a la hija de los policías de la Federal, un hombre fue baleado por ladrones que le robaron su camioneta, una Toyota Hilux gris, cuando salía de la casa de su suegra. Tras una persecución, la Bonaerense detuvo a un hombre que iba a bordo del vehículo sustraído.

El hecho ocurrió en la esquina de Puerto Argentino y Mario Bravo. La víctima, identificado como Gustavo Cesar Benítez (39), fue abordado por dos delincuentes armados que le exigieron la entrega de las llaves de la camioneta. El hombre se resistió y recibió un disparo en el pómulo izquierdo y otro en el abdomen, mientras que los delincuentes escaparon en la Toyota.

Luego del asalto, Benítez fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital de Llavallol, donde fue intervenido quirúrgicamente. Hoy, se encuentra en condición estable.