Espanto en Tristán Suárez: un policía retirado mató a balazos a su pareja delante de su hija de 13 años

La víctima tenía 46 años y falleció esta mañana tras pasar una noche en Terapia Intensiva. Al momento de la detención, el sospechoso presentaba un aparente estado de ebriedad

Compartir
Compartir articulo
El trágico episodio sucedió este martes en la calle Pilmaiquén al 200, en su cruce con Manuel Belgrano, en Tristán Suárez
El trágico episodio sucedió este martes en la calle Pilmaiquén al 200, en su cruce con Manuel Belgrano, en Tristán Suárez

Una mujer de 46 años fue asesinada a balazos y por el crimen detuvieron a su pareja, un policía retirado. Ocurrió en la localidad bonaerense de Tristán Suárez, partido de Ezeiza, y, tras la detención del sospechoso, fuentes policiales confirmaron que presentaba un aparente estado de ebriedad y que la única testigo fue la hija de la pareja, una adolescente de 13 años, que estaba en shock.

El trágico episodio ocurrió este martes en una vivienda ubicada en la calle Pilmaiquén al 200, en su cruce con Manuel Belgrano, donde personal de la Comisaría Ezeiza 2°-Tristán Suárez llegó a raíz de un llamado al 911.

Los policías se encontraron allí con una mujer —luego identificada como Yanina Koslosky— con varias heridas de arma de fuego, razón por la cual se solicitó con urgencia una ambulancia.

Según informó Télam, el lugar estaba repleto de manchas de sangre y había un hombre en aparente estado de ebriedad que, a su vez, portaba una pistola marca Taurus calibre 9 milímetros. De inmediato, fue reducido, desarmado y aprehendido.

Más tarde se lo identificó como César David Caldarelli y, además, se constató que se trataba de un policía retirado. El arma que tenía encima quedó secuestrada para ser peritada.

De acuerdo a la reconstrucción efectuada por los investigadores consultados por Infobae, el ataque se desencadenó luego de que Caldarelli llegó en un auto particular al domicilio. Antes de ingresar, mantuvo una discusión con la víctima en la puerta y “de la nada” le efectuó varios disparos.

La secuencia fue presenciada por la hija adolescente de la mujer que, en caso de poder declarar en Cámara Gesell, será una testigo clave de la causa. El detenido será indagado este jueves.

Koslosky fue trasladada de urgencia en ambulancia hasta el hospital Eurnekian de Ezeiza, donde ingresó con tres impactos de bala, dos en la pierna y uno en la espalda. consultadas por este medio, fuentes médicas de dicha institución explicaron que, tras el ingreso de la paciente, se la reanimó e intervino quirúrgicamente. Quedó en terapia intensiva y falleció este miércoles alrededor de las 10 de la mañana.

Caldarelli, en tanto, quedó detenido a disposición de la fiscal María Lorena González de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 descentralizada y especializada en Violencia de Género de Ezeiza, imputado en el marco de una causa por femicidio, delito que prevé la pena de prisión perpetua. Será indagado este jueves, una vez que esté listo el informe preliminar de la autopsia y se tomen otras testimoniales.

Antecedentes en la zona

Hace casi un mes, a solo cuatro cuadras de donde ocurrió el femicidio este martes, dos delincuentes asesinaron a un policía al intentar robarle la camioneta. Toda la secuencia fue registrada por una cámara de seguridad.

A Leandro Lescano, un sargento de la policía, lo mataron a sangre fía a solo cuatro cuadras de donde ocurrió el femicidio este martes
A Leandro Lescano, un sargento de la policía, lo mataron a sangre fía a solo cuatro cuadras de donde ocurrió el femicidio este martes

El crimen ocurrió el 4 de noviembre cerca de las 22.30, cuando el sargento Leandro Lescano, de 27 años e integrante de la subDDI de Ezeiza, estacionó la camioneta Toyota en la que se trasladaba en el cruce de Buenos Aires y Gaddini para comprar una pizza. Estaba en servicio, de civil y junto a dos compañeros.

En ese momento, al menos dos delincuentes a bordo de un Chevrolet Aveo vieron las luces prendidas y el motor encendido de la camioneta de Lescano y aprovecharon la oportunidad para asaltar a sus ocupantes. Cruzaron el vehículo y uno de ellos bajó armado.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran cómo el ladrón bajó corriendo del auto en el que se movilizaba, empuñó un arma en dirección a la víctima. Segundos después, cuando llegó a la ventanilla, se abrió la puerta del conductor de la camioneta. En ese momento, el delincuente comenzó a disparar. El policía respondió. Uno de los balazos dio en la luneta del Aveo.

En medio de la balacera, se sumó un cómplice del delincuente al ataque. Luego, los dos sospechosos escaparon corriendo sin robar nada y se subieron al Chevrolet Aveo para continuar la huida. El auto que usaron había sido robado a una familia poco antes.