Intento de femicidio en San Rafael: una mujer fue prendida fuego por su pareja

Luego de incendiarla huyo de la casa, pero horas más tarde se entregó a la policía y quedó detenido, mientras la mujer está internada en grave estado

Compartir
Compartir articulo
Hospital Teodoro J. Schestakow (Foto: Google Maps)
Hospital Teodoro J. Schestakow (Foto: Google Maps)

Una mujer de 37 años fue prendida fuego por su pareja tras una discusión en su vivienda en la localidad mendocina de San Rafael. El hombre escapó en el momento del hecho, pero horas más tarde se entregó a la policía local, mientras la víctima logró sobrevivir, pero se encuentra en grave estado producto de las quemaduras que tiene en su cuerpo.

Todo inició pasada la media noche, cerca de la 1 de la mañana, cuando la policía recibió un llamado proveniente de una casa ubicada en la vera de la Ruta Provincial 157. La denuncia fue ejecutada por una de las hijas de la víctima que se comunicó con el fin de pedir asistencia policial y médica para su mamá, que se encontraba envuelta en llamas.

Según el relato de la menor, su madre la envió a dormir junto a su hermana y posteriormente se despertaron por los gritos de pedido de auxilio de la mujer, quien después de discutir con su pareja fue golpeada y prendida fuego.

Al ver tal escena intentaron ayudarla y se comunicaron con el 911, mientras que el hombre abandonó el lugar, según pudo informó Télam a través de fuentes policiales.

En este contexto, arribó a la casa una ambulancia que trasladó a la víctima al hospital Schestakow, donde quedó internada en terapia intensiva y muy delicada, debido a la gravedad de las heridas. Así lo informó el medio local MDZ.

Al ingresar al nosocomio, una de las hijas de la mujer amplió lo aportado y además comentó que el apellido del acusado era Correa.

De esta forma se abrió una causa y dentro de la vivienda estuvieron trabajando personal de la Policía Científica y Bomberos, a cargo de la ejecución de las pericias correspondientes.

En tanto al hombre que se encontraba prófugo tras violentar a la mujer, horas más tarde decidió entregarse y se presentó en una sede judicial donde quedó aprehendido a disposición de la Justicia que deberá resolver su situación procesal titulada bajo el delito de “tentativa de femicidio”.

Asesinó a su expareja y lo condenaron a prisión perpetua en San Luis

La mató a cuchillazos mientras sus dos hijos estaban en casa
La mató a cuchillazos mientras sus dos hijos estaban en casa

Los números de mujeres asesinadas por sus parejas cada vez son más y hace tan solo 11 días fue condenado luego de un año de lucha, el responsable de un aberrante femicidio en la provincia vecina, San Luis, precisamente en la localidad de Quines.

De esta forma se hizo justicia por el sangriento crimen que llevó a un hombre identificado como Gustavo Daniel Agüero (40) a recibir la condena de prisión perpetua por haber apuñalado en el cuello a Dora Arce, su expareja y madre de sus dos hijos.

La sentencia fue ejecutada por el tribunal integrado por los jueces José Luis Flores, Hugo Saa Petrino y Julio Fernando De Viana.

Al momento de realizarla el imputado solicitó la palabra para pedir “perdón” por el crimen cometido. Las disculpas fueron dirigidas a la familia de su expareja y a la sociedad.

En tanto al hecho, ocurrió hace más de un año, el 13 de febrero de 2022 en el norte de la provincia. Más específicamente en el domicilio de Arce, donde Agüero se había hecho presente con el fin de dialogar.

De esta forma, al llegar fue recibido por La víctima que lo dejó ingresar y se encerraron con llave en la habitación de la vivienda, mientras sus dos hijos menores de edad, permanecían en otras dependencias de la casa.

Luego de algunas recriminaciones, Agüero la atacó con un cuchillo en la zona del tórax, lo que le provocó la muerte por un “shock hipovolémico”.

De acuerdo a los datos que arrojó la investigación, luego del ataque el imputado se autolesionó, provocándose heridas con el cuchillo en la zona del pecho y brazos que no pasaron a mayores.