Detuvieron a un hombre de La Plata por secuestrar a una prostituta para que la violen durante diez días

El acusado tiene 58 años y es un ex empleado de un conocido club de fútbol

Guardar

Nuevo

El sospechoso tras ser detenido
El sospechoso tras ser detenido

A.M, un hombre de 58 años, ex empleado de un importante club de fútbol de la zona de La Plata, fue detenido el sábado último por personal de la Comisaría 10° de la Policía Bonaerense en la capital provincial, acusado de mantener secuestrada a una prostituta que había contratado. Allí, dos cómplices desconocidos hasta el momento la violaron durante diez días.

A.M, según confirmaron fuentes policiales a Infobae, fue arrestado en la zona de City Bell por orden de la fiscal Cecilia Corfield luego de que la víctima, una joven platense de 26 años, declaró que el hombre, a quien conocía por haberle brindado servicios sexuales “la mantuvo retenida en contra de su voluntad en el departamento, obligándola a tener relaciones sexuales con otros dos masculinos sin su consentimiento, por lo que el acusado recibía dinero, bajo el consumo de drogas de distintos tipos”, asegura un reporte oficial del caso. También, se habrían usado varios juguetes eróticos en los presuntos abusos.

Incluso, luego de que la trabajadora sexual salió del departamento de A.M, el hombre habría visitado a la madre de la víctima para amenazarla si la mujer contaba algo.

Así, comenzó la causa en su contra, por el delito, por lo pronto, de privación ilegítima de la libertad y se ordenó el arresto en su contra. A.M -que dejó de trabajar para el club de fútbol a fines del año pasado- fue trasladado a una celda policial. El lugar donde supuestamente ocurrieron los hechos también está registrado como su domicilio oficial en la AFIP.

Un día después, la fiscal Corfield comenzó a investigar otro hecho particularmente trágico.

Ayer domingo por la tarde, dos niños de 12 y 13 años respectivamente y un adulto de 22 fueron encontrados muertos en una cantera de La Plata, a donde supuestamente se dirigieron a nadar. Personal de la Policía Bonaerense llegó al lugar tras la noticia del hecho.

La cantera -que había sido clausurada en abril de este año por autoridades provinciales- se ubica en la zona de Villa Elvira, en el cruce de las calles 122 y 614. Los menores fueron identificados como Tobías P., de 12 años y su hermano Isaías, de 13 años, ambos vecinos del barrio, con un domicilio registrado a pocas cuadras del lugar. El mayor de edad fallecido fue identificado como Jonathan Emanuel Rodríguez, que vivía en la calle 122.

Quien dio la alerta de la tragedia fue un medio hermano de los chicos, que entró con ellos al pozo de agua en el lugar. Al ver que los tres se sumergieron y no volvieron a salir corrió a dar aviso. Así, llegó al lugar personal de Rescate de la fuerza bonaerense, así como efectivos del destacamento del barrio Aeropuerto. Tras varias tareas, los cuerpos sin vida fueron encontrados poco después de las 21.

Así, fueron trasladados a la Morgue Judicial de La Plata para su correspondiente autopsia, con un expediente por averiguación de causales de muerte a cargo de la fiscal. También se trasladó al lugar una representante de la Secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, para darle contención a la familia de las víctimas.

Guardar

Nuevo