Video: la persecución para detener a dos ladrones que robaron un celular en Balvanera

El hecho ocurrió en el cruce de la Avenida Pueyrredón y Valentín Gómez. Los ladrones fueron arrestados por la Policía de la Ciudad

Compartir
Compartir articulo
Detienen a dos delincuentes por el robo de un celular en Balvanera

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en los últimos días en el barrio porteño de Balvanera. En esta ocasión, efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron a dos jóvenes, de 18 y 22 años, que le arrebataron el celular a un hombre que se encontraba detenido con su automóvil en un semáforo.

El robo tuvo lugar en la esquina de la Avenida Pueyrredón, entre las calles Valentín Gómez y Sarmiento, una zona altamente transitada de la Capital Federal. Según detallaron fuentes policiales a Infobae, los ladrones se acercaron a un vehículo que aguardaba avanzar y le sustrajeron el teléfono al conductor para luego huir en direcciones separadas.

La secuencia fue captada por agentes de la División Robos y Hurtos de la fuerza porteña, quienes realizaban una patrulla preventiva en la zona y lograron grabar la escena. Tras percatarse del ataque, los efectivos iniciaron la búsqueda de los delincuentes y emprendieron una persecución por el barrio.

El primer ladrón fue reducido en el suelo en la intersección de las calles Boulogne Sur Mer y Valentín Gómez, mientras que el segundo fue arrestado a los pocos metros de ese lugar, luego de ser encontrado frente a un comercio de ropa.

Finalmente, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°54, a cargo de Santiago Carlos Bignone, ordenó la detención de los delincuentes y determinó iniciarles una causa por “tentativa de robo arrebato”.

El primer ladrón fue detenido a dos cuadras del lugar del robo.
El primer ladrón fue detenido a dos cuadras del lugar del robo.

El comercio clandestino de celulares es una preocupación preponderante para las autoridades del Ministerio de Seguridad porteño, que hace años investiga la ruta de rastreros y cuevas que compran material robado.

A mediados de octubre último, agentes de la Policía de la Ciudad y personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) clausuraron un local de venta de celulares robados en Flores. Tras el allanamiento, tanto el propietario del negocio como uno de los clientes quedaron imputados bajo las órdenes de la jueza María Eugenia Capuchetti.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, la operación se llevó a cabo aproximadamente a las 15:30 en un comercio ubicado en la Avenida San Pedrito, a pocos metros de Rivadavia, el cual operaba bajo el nombre de “Bismilla Servicio Técnico” y pertenecía a un hombre identificado como M.F.

Allí, los inspectores de la División de Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la fuerza porteña, junto a funcionarios de la AGC, incautaron 70 teléfonos móviles que carecían de documentación.

La Policía de la Ciudad desarticuló una cueva de celulares robados en Flores

Entre los dispositivos encontraron seis smartphones que tenían un pedido activo de secuestro registrado en la página del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) debido a denuncias por robo. De esos seis celulares, tres eran iPhone 6, dos eran de la marca Samsung y uno era de LG. Además, se confiscaron distintos dispositivos electrónicos, dinero en efectivo y un disco duro que contenía programas de desbloqueo.

Mientras esto ocurría, un cliente identificado como D.A. se presentó en el lugar para recoger uno de los celulares que figuraba como robado y que también tenía pedido de secuestro.

Por orden de las autoridades del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 9, tanto el dueño del lugar como el comprador quedaron imputados por infracción a la Ley 25.891 de Comunicaciones Móviles. A su vez, el local quedó clausurado.